El príncipe Moulay Hassan

El príncipe Moulay Hassan, heredero al trono de de Marruecos, cumple 18 años

El hijo del rey Mohamed VI y Lalla Salma cursa la carrera de Gobernanza, Ciencias Económicas y Sociales en Rabat, habla cuatro idiomas y cada vez está adquiriendo mayor protagonismo en los compromisos oficiales del reino alauí

por hola.com

El heredero al trono de Marruecos, el príncipe Moulay Hassan acaba de cumplir 18 años. El hijo primogénito del rey Mohamed VI y Lalla Salma alcanzó la mayoría de edad el pasado 8 de mayo, pero no pudo hacer una celebración al uso debido al Ramadán, un mes de ayuno y abstinencia en el que los musulmanes que no pueden comer ni beber desde el amanecer hasta la puesta de sol y que llegará a su fin el próximo 12 de mayo. 

-Moulay Hassan, heredero de Marruecos, se prepara para una importante nueva etapa 

VER GALERÍA

A pesar de todo Moulay Hassan ha  vivido un momento inolvidable y muy significativo en su vida al cumplir los 18 y comienza una nueva etapa en su vida como heredero en la que cada vez está adquieriendo mayor protagonismo.  Lo cierto es que el joven Príncipe lleva años compatibilizando sus estudios con obligaciones institucionales de primer nivel y no es raro verle rodeado de mandatarios, jefes de Estado y monarcas en ceremonias internacionales como en el funeral del expresidente francés Jacques Chirac, que tuvo lugar en París en 2019, los viajes de Estado de los monarcas europeos o los actos de su país como Laylat Al-Qadr, la Noche del Destino, una de las grandes fiestas musulmanas del Ramadán.

Con apenas ocho años Moulay ya pronunció su primer discurso en la academia militar de Kenitra y con once ya despachaba con Reyes, Jefes de Estado o Presidentes de Gobierno con la destreza y naturalidad que otorgan años de trabajo. El joven se graduó el año pasado en bachillerato internacional, en la rama de Ciencias Económicas y Sociales, con el “máximo honor” y en la actualidad estudia la carrera Gobernanza, Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Mohamed V de Rabat.
Además de árabe, Moulay Hassan habla francés, inglés y español y es un forofo de los deportes, especialmente del fútbol y el baloncesto, aunque también practica natación, esquí y natación.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En marzo de 2018 varias fuentes cercanas a la Casa Real de Marruecos confirmaron a ¡HOLA! el divorcio de sus padres, el rey Mohamed VI y la princesa Lalla Salma después de 16 años de matrimonio y dos hijos en común, el príncipe heredero Moulay Hassan y la princesa Khadija, cuatro años menor que el heredero al trono. 

-Lalla Salma, la princesa que rompió con la tradición

El hijo de Mohamed VI y Lalla Salma está llamado a convertirse en el decimonoveno gobernante de la dinastía alauita, que reina en el país desde mediados del siglo XVIII. Cuando suba al trono lo hará con el nombre de Hassan III, siguiendo los pasos de su abuelo Hassan II, al que no tuvo la suerte de conocer, ya que falleció en 1999. La delicada salud de su padre hace pensar que podría ser más pronto que tarde, ya que cada vez da más protagonismo a sus hijos en cada acto oficial. Mohamed VI fue operado con éxito en junio de 2020 de una arritmia cardiaca. El soberano alauí padece además una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), de ahí sus dificultades respiratorias al pronuncir sus discursos.  Los problemas de salud de Mohamed de Marruecos han sido una tónica en los últimos tiempos y le han obligado a reducir su presencia pública.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie