Mohamed VI de Marruecos

El rey Mohamed VI de Marruecos, operado del corazón

El soberano se sometió a la cirugía este domingo en Rabat

por Beatriz Castrillo

El rey Mohamed VI de Marruecos ha sido intervenido quirúrgicamente de una operación de corazón. La cirugía se realizó este domingo en Rabat. Es la segunda operación de este tipo a la que se somete el soberano, ya que en febrero de 2018 pasó por la mesa de operaciones de París tras sufrir una arritmia cardíaca. El soberano, de 56 años, sufría lo que en Cardiología se conoce como aleteo auricular, que se caracteriza por un ritmo cardíaco anormal que ocurre en la aurícula cardíaca y produce taquicardia. Este trastorno se produce en pacientes que ya tienen una cardiopatía como hipertensión, cardiopatía isquémica o miocardiopatía, pero puede ocurrir de forma espontánea en personas con un corazón perfectamente sano. 

VER GALERÍA

Los doctores Abdelaziz Maouni, Olivier Thomas, Olivier Dubourg, Ali Chaib y Lahcen Belyamani firmaron el parte médico del Rey e informaron que la cirugía se había realizado en la clínica del Palacio Real en Rabat. En concreto, la técnica que se le ha realizado es una ablación por radiofrecuencia adicional que resultó ser un éxito y permitió a los facultativos "restaurar el ritmo cardíaco normal".

Mohamed VI, que lleva en el trono desde 1999 tras la muerte de su padre Hasan II, fue operado el 26 de febrero de 2018 en París después de tener una alteración en su ritmo cardíaco. En aquella ocasión se compartió una imagen del monarca en la cama del hospital acompañado de algunos de sus seres queridos como su hermano Moulay Rachid; sus hermanas, Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna y sus hijos, Moulay Hassan, y Lalla Khadija. 

VER GALERÍA

- Mohamed VI, víctima de un robo millonario en Palacio por el que han detenido a 25 personas

- Lalla Khadija gana protagonismo e inaugura en solitario un nuevo espacio del zoo de Rabat

Los problemas de salud de Mohamed de Marruecos han sido una tónica en los últimos tiempos y le han obligado a reducir su presencia pública. Así, en septiembre de 2019 no pudo acudir al funeral de su gran amigo Jacques Chirac en París a causa de una neumonía bilateral aguda de origen vírico, que le obligó a estar convaleciente y no poder trasladarse al país galo. En su lugar, acudió su hijo, el príncipe heredero Moulay Hassan. 

VER GALERÍA

A pesar de que su presencia pública se ha visto restringida en los últimos tiempos y su hijos han adquirido un mayor protagonismo, hace apenas un mes se le vio con su hijo participando en un importante acto del Ramadán; Laylat-Al Qadr, la Noche del Destino, en la que el Corán fue revelado a Mahoma. Con las chilabas características y con mascarilla, el Rey estuvo presente en este acto. 

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie