reina-sofia

EXCLUSIVA de ¡HOLA!: La Familia Real griega desmiente que la Reina Sofía se mude a Grecia

La última visita de la madre de Felipe VI a su país natal tuvo lugar en el mes de junio y fue con motivo del cumpleaños de su hermano, el Rey Constantino, quien goza de buena salud

por Martín Bianchi

Este miércoles, algunos medios españoles aseguraban que doña Sofía tenía pensado trasladarse temporalmente a vivir a Grecia y que había tomado esta drástica decisión debido al supuesto empeoramiento de la salud de su hermano, el Rey Constantino, que el pasado 2 de junio cumplió 79 años. Algunos de esos medios incluso fueron más allá, sugiriendo que de ahora en más Doña Sofía “compaginaría su papel de reina con el de hermana” y que pasaría largas temporadas en su país natal. Sin embargo, ninguna de estas informaciones serían ciertas. ¡HOLA! se ha puesto en contacto con la Oficina Privada de Su Majestad el Rey Constantino, que ha querido aclarar estos rumores y despejar cualquier duda al respecto.

VER GALERÍA

Según la información aportada por un portavoz de esa Oficina a ¡HOLA!, el Rey Constantino goza de buena salud y se encuentra bien, salvo por sus ya conocidos problemas de movilidad, problemas que sufre desde hace varios años, pero que ya son de público conocimiento y que no han ido a peor en estos últimos meses. Según esta misma fuente, el monarca heleno se encuentra actualmente en su residencia de Porto Heli y toda su familia -incluidas sus hermanas, la Reina Sofía y la Princesa Irene- tiene previsto visitarlo durante los meses de verano, tal como lo lleva haciendo desde hace muchos años durante la temporada estival. 

Respecto a las informaciones que apuntan a que Doña Sofía se iba a instalar en Grecia para estar más cerca de su hermano, la Oficina Privada del Rey Constantino ha sido tajante y lo ha desmentido rotundamente. Según esta fuente, la última visita de la reina Sofía a su país natal tuvo lugar en el mes de junio, y fue una visita planificada con anticipación y con motivo de una ocasión muy especial: el 79 cumpleaños del monarca heleno, una fecha que el Rey Constantino quiso celebrar junto a sus hermanas y otros miembros de la Familia Real griega.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie