rama-getty

El rey de Tailandia se casa por sorpresa antes de su coronación y nombra a la reina Suthida

El próximo 4 de mayo comienzan los actos para coronar a Rama X que ha sorprendido con el anuncio de su repentino matrimonio

por hola.com

Tailandia tiene nueva reina. A tan solo tres días de su coronación oficial como Rey, Rama X ha anunciado que se ha casado con la General del Ejército Suthida Vajiralongkorn na Ayudhya, que ya es su cuarta mujer y la ha nombrado reina consorte, según un comunicado emitido por Palacio y que recoge Reuters. Se desconoce la fecha del enlace, pero aseguran que “se casó legalmente y conforme a la tradición Real”.

VER GALERÍA

La coronación de Rama X se celebrará con toda la pompa y esplendor que caracteriza a estas celebraciones entre el 4 y el 6 de mayo y contará con la reina consorte. El acto tiene lugar tras un año de luto nacional después del funeral de su padre, el rey Bhumibol. Como décimo monarca de la dinastía Chakri, el nuevo Monarca inició su reinado con la difícil misión de llenar el lugar tan especial que ocupaba en los corazones de su pueblo su padre, quien fue considerado como fuerza unificadora durante décadas de agitación política.

Tras el fallecimiento de su padre, Rama X es proclamado Rey de Tailandia

El que fuera príncipe Maha Vajiralongkorn nació el 28 de julio 1952 en el palacio de Dustin, en Bangkok y es el segundo de los cuatro hijos que nacieron fruto del matrimonio del rey Bhumibol y su bella esposa, la Reina Sirikit. Vajiralongkorn fue educado en escuelas privadas en Gran Bretaña y Australia, además de graduarse en el Royal Military Universidad de Duntroon, en Canberra, y cursar sus estudios en la Universidad de Nueva Gales del Sur. También es licenciado en Derecho por la Sukhothai Thammatirat University de Bangkok.

En 1972, el príncipe Vajiralongkorn recibió el título de Príncipe Heredero en una ceremonia que tuvo lugar en el Ananta Samakhom Throne Hall y en la que hizo un juramento de lealtad en el Templo del Buda de Esmeralda en el Gran Palacio. En la década de 1970, cuando era un joven piloto militar, participó en operaciones contra la insurgencia de las fuerzas comunistas en Tailandia. Su mujer también comparte su faceta castrense ya que es un alto rango militar y se cree que pudo pertenecer a la Guardia Real que lo protegía. No obstante, no han trascendido los detalles ni de su relación ni de su boda.

¿Quién es el nuevo rey de Tailandia?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie