Pablo, Ana María y Constantino de Grecia

Pablo de Grecia, primo de don Felipe, visita Atenas en una fecha muy especial para su familia

El príncipe se ha reunido con los reyes Constantino y Ana María en un hotel y una fecha con mucho significado para la Familia Real griega

por Martín Bianchi

Faltan dos semanas para la Navidad, pero Constantino de Grecia ya ha recibido el mejor regalo que un padre puede pedir. Su hijo mayor, el Príncipe Pablo de Grecia, que vive en Nueva York junto a su familia, ha viajado a Atenas para visitar al antiguo Rey de los Helenos en vísperas de las Fiestas.

VER GALERÍA

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Grande Bretagne, en la Plaza Sintagma, que es como un segundo hogar para Constantino cuando se encuentra de visita en la capital griega (este hotel es propiedad de su amigo, el armador Thanasis Laskaridis). El Monarca se siente como en casa en su suite, con vistas al Antiguo Palacio Real y a la Acrópolis. Allí se reunió con su hijo Pablo, que ha compartido en su cuenta de Instagram fotografías del encuentro familiar. En las imágenes se puede ver al Príncipe Heredero con su padre y su madre, la Reina Ana María, y con su hermano, el Príncipe Nicolás, que vive en Atenas con su mujer, Tatiana Blatnik.

VER GALERÍA

- ¡Boda en la Familia Real griega! Theodora de Grecia se compromete con un abogado americano

- Las inesperadas lágrimas de Constantino de Grecia en su última aparición pública

El reencuentro de los Grecia ha tenido lugar en unas fechas muy especiales para la Familia Real helena. Diciembre es un mes de tristes recuerdos para ellos. El 13 de diciembre de 1967, el Rey y su familia tuvieron que exiliarse en Roma. Y un día de diciembre, pero de 1974, también se llevó a cabo el referéndum institucional que abolió la monarquía parlamentaria en ese país.

Pablo de Grecia viaja con frecuencia a su patria para ver a sus padres. Este verano, el Príncipe y su mujer, Marie- Chantal, disfrutaron de unos días en alta mar en Porto Jeli, en el Peloponeso, donde Constantino y Ana María tiene su residencia principal. Pablo y Marie-Chantal también aprovecharon su estancia para ir a Mati, un pequeño pueblo en la costa este de la región de Attica que este verano fue azotado por los incendios y que dejó como saldo más de 80 muertos, 2.000 casas destruidas y miles de familias griegas afectadas.

VER GALERÍA

La visita de Pablo de Grecia a Atenas no es el único motivo de felicidad para Constantino en estas fechas. El pasado 16 de noviembre, el hermano de doña Sofía anunció a través de un comunicado el compromiso de su hija Theodora. La Princesa, de 35 años, se casará en 2019 con Matthew Kumar, de 34, un abogado que trabaja en Los Ángeles. Los Monarcas están “encantados” con la próxima boda de su hija y ya están trabajando en los preparativos de unos fastos que prometen reunir a Reyes y Príncipes de toda Europa.

A la espera de anunciar la fecha exacta y otros detalles del enlace real, el Rey Constantino disfruta de una de sus Navidades más dulces, en su querida Atenas y rodeado de los suyos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie