Novias

Todas las veces que el vestido de novia de Grace Kelly inspiró a 'celebrities' y princesas

1/10 © Gtresonline

Es habitual que la moda nupcial viaje en el tiempo para encontrar inspiración con cada nueva colección o propuesta a medida. Muchos de esos looks de novia del pasado se han convertido en referentes e iconos de generaciones que cada vez se recuerdan con más frecuencia. Es precisamente en el vestido de novia de Grace Kelly en el que se han fijado incontables firmas y diseñadores, pero también celebrities, cautivadas por la revolución estética que supuso el estilismo de la princesa monegasca. La última ha sido la modelo Jasmine Tookes, pero antes que ella estuvo Miranda Kerr e incluso Kate Middleton. Repasamos esas novias de la realeza, la aristocracia y Hollywood que se casaron al más puro estilo Grace Kelly.

- De Grace Kelly a Carolina, inspírate en los vestidos eternos de las novias de Mónaco

2/10 © @jastookes. Foto: @danielmaldonadophoto

Jasmine Tookes

El pasado fin de semana la modelo y ángel de Victoria’s Secret Jasmine Tookes daba el ‘sí, quiero’ a Juan David Borrero, ejecutivo de Snapchat e hijo del vicepresidente de Ecuador, en una ceremonia de ensueño en Quito. Para la ocasión, la top confiaba en el reputado diseñador nupcial Zuhair Murad que ideó una propuesta a medida inspirada en el estilismo de Grace Kelly. Más de mil horas fueron necesarias para idear esta pieza artesanal y desmontable, con seda duquesa, tul y encaje bordados, estampados florales, lentejuelas y perlas. A todo ello, la firma le sumó una cola de cinco metros de largo.

- La espectacular boda de Jasmine Tookes en Ecuador con un vestido de novia inspirado en Grace Kelly

3/10 © Gtresonline

Kate Middleton

Era 29 de abril de 2011 cuando Kate Middleton pasaba por el altar junto a Guillermo de Inglaterra. La actual Duquesa de Cambridge eligió a Sarah Burton, directora creativa de firma británica Alexander McQueen, para su gran día. Una falda evasé, un escote de pico y un cuerpo de encaje fueron los ingredientes destacados de su look, que estaba realizado en gazar de seda blanco y que se ha convertirdo en un mito de la moda nupcial con el paso de los años. El diseño coincide, en la interpretación del falso escote y los encajes, con el de la princesa de Mónaco.

- ¿Casarse con el look de Kate Middleton? Con estos vestidos de novia lo conseguirás

Más sobre: