El mejor tratamiento preboda

Obtener luminosidad en la piel, conseguir equilibro interior y sentirte ligera y deshinchada son aspectos que te harán llegar rebosante de energía a tu gran día. La nutricionista Elisa Blázquez te da los mejores consejos para que utilices los alimentos a tu favor… como principal fuente de belleza

El mejor tratamiento preboda
Por ¡HOLA! Novias

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El año en el que organizamos nuestra boda se llena de muchísimas tareas que tenemos que compaginar con nuestro trabajo y nuestra vida, son preparativos que nos encantan y divierten, pero, a menudo, nos generan cierto grado de estrés. Queremos que todo esté perfecto y que este sea uno de los días más especiales de nuestra vida. Por eso es tan importante ser previsoras y, a la vez que organizas la boda, dedicarte tiempo y cuidarte. Las maratones en el último momento no sirven. Una “dieta exprés” puede hacerte perder unos kilos, pero tener una piel bonita, encontrarnos deshinchadas y estar llenas de energía y vitalidad para disfrutar al máximo son objetivos que se consiguen con más tiempo y equilibrio. Es más, las carreras de última hora lo único que harán es que lleguemos menos vitales y radiantes. Aquí tenéis las mejores estrategias para llegar perfectas a vuestro gran día.

Asegúrate de tener una buena salud digestiva y ritmo intestinal. Los problemas digestivos nos hacen estar más hinchadas y gestionar peor el estrés por la relación intestino-cerebro

Buenas rutinas durante los meses anteriores

Empieza 3-4 meses antes; para ello, ponte objetivos concretos y accesibles:

  1. Elimina el azúcar de tu dieta: la bollería, las chucherías, las galletas del desayuno y el azúcar del café. Para los momentos de apetencia, el chocolate 85 % será el mejor de tus aliados.
  2. Quita de tu día a día los ultraprocesados y el alcohol: tu rutina debe estar llena de alimentos naturales de calidad. Para eliminar el alcohol, la kombucha, el agua con gas y limón, la limonada casera y las infusiones pueden ayudarte.
  3. Establece una rutina de ejercicio y ve ordenando tus horas de sueño; si no lo haces ahora, no lo harás en los días previos.
  4. Asegúrate de tener una buena salud digestiva y ritmo intestinal. Los problemas digestivos nos hacen estar más hinchadas, que gestionemos peor el estrés por la relación intestino-cerebro, que haya una peor absorción de nutrientes… Si tienes malas digestiones, acude a un nutricionista para que te ayude a fortalecer tu microbiota.

Objetivos preboda

El mejor tratamiento preboda©GettyImages

Llega rebosante de energía

La gestión del estrés y el sueño serán tus mejores aliados para recuperar tus niveles de energía. Si ya tienes una rutina de actividad física y una correcta higiene del sueño, pero, en los días de antes, los nervios se apoderarán de ti, prueba con estos trucos:

  • Retira los excitantes, café y té. En cambio, incorpora bebidas calmantes como la infusión de caléndula, melisa y pasiflora.
  • Prueba a tomar ashwagandha, una planta adaptógena que nos ayuda a mejorar los niveles de cortisol; la venden en polvo. Prepara un vaso de bebida de almendras con ashwagandha y cacao como bebida en el desayuno.
  • Aumenta el consumo de magnesio en estos días: almendras, cacao, avena y verduras de hoja verde.

Estate ligera y deshinchada

Aquí, el equilibrio intestinal es básico. Como ya he adelantado, si tienes desequilibrios, conviene cuidarlos meses antes. Pero, antes de la boda, puedes contribuir a mejorar tu intestino con los siguientes alimentos:

  • Toma una sopa de miso por la noche, es depurativa y probiótica, ¡te sentará estupendamente!
  • Realiza cada noche un ayuno de 12 horas y puedes hacer uno de 16 horas a la semana, adelantando la cena y retrasando el desayuno. El ayuno es una de las estrategias más equilibradoras que tenemos.
  • Desayuna alimentos ricos en fibra: copos de avena, pan de centeno, fruta fresca… Evita las harinas refinadas y no abuses del trigo.
  • Alimentos depurativos: alcachofa, piña…

Ten la piel luminosa y revitalizada

La piel es el reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Todo el trabajo que has realizado los meses de antes dará sus frutos en tu piel. Pero tres aspectos esenciales que no debes olvidar son:

  • El colágeno de la piel es una proteína y necesitamos evitar su déficit. Toma un par de proteínas cada día, priorizando el pescado, el huevo, las carnes blancas y también las legumbres y frutos secos como fuente vegetal.
  • Tu dieta debe estar repleta de antioxidantes: los mejores aliados para tu piel son los carotenoides, toma muchos vegetales de colores intensos como la zanahoria, la calabaza, el tomate, la remolacha, la papaya, las grosellas…
  • Hidrátate bien, bebe entre 6 y 8 vasos de agua al día.
Ejemplo Menú AEjemplo Menú B
DesayunoTé rooibos con canela.
Bol de yogur de coco con copos de avena con frutos rojos, cacao puro, ‘ashwagandha’, pipas de calabaza y nueces
Té de jengibre con limón.
Tostada de pan de centeno con AOVE, aguacate, rúcula y tortilla francesa
Media mañanaPapaya naturalPiña natural
ComidaEnsalada antioxidante: quinoa cocida, espinacas, zanahoria rallada, remolacha, semillas de cáñamo y tomatitos Cherry
Rodaja de salmón a la plancha
Brócoli al vapor rehogado con almendras.
Pechuga de pollo biológico con salsa de cebolla a la naranja
Merienda-cenaSopa miso con algas.
Tortilla de alcachofas y cebolla
Crema de calabaza a la cúrcuma.
Filetitos de gallo al horno con ajo y perejil
Antes de dormirInfusión de melisa y pasifloraInfusión de caléndula