Alessandra de Osma

Este es el diseñador español que ha elegido Alessandra de Osma para vestirse de novia

En su boda religiosa con Christian de Hannover veremos un diseño 'made in Spain' del gallego Jorge Vázquez

por María Calvo

Tras casarse por lo civil en Londres el pasado mes de noviembre, Alessandra de Osma y el príncipe Christian de Hannover celebran hoy viernes su boda religiosa en Lima. Son numerosos los detalles que tanto la revista ¡HOLA! como HOLA.com han revelado acerca de este enlace, al que asistirán rostros conocidos como Luis Medina o Tamara Falcó. Sin embargo ya se conoce el secreto mejor guardado. El diseñador español Jorge Vázquez, cuyo atelier está ubicado en Madrid, ha sido su elegido para vestirla en uno de los días más importantes de su vida.

Aunque en su boda civil confió en las manos de Karl Lagerfeld y llevó un original abrigo a modo de vestido de la colección prêt-à-porter otoño-invierno 2017-2018 de Chanel, su afinidad y su gusto por las marcas españolas (fue embajadora de la firma joyera Suárez) no nos hacía descartar que la hija del empresario Felipe de Osma y la modelo Elizabeth Foy eligiera una firma made in Spain con carácter internacional para vestirse de novia. El reconocido diseñador gallego -que ganó el premio a la mejor colección en Fashion Week Madrid en 2016-  es el unos de los grandes favoritos de modelos y actrices como Eva González, Paula Echevarría o Marta Hazas (también diseñó su vestido de novia en octubre de 2016) y mantiene desde hace tiempo una bonita amistad con Alessandra. De hecho, ¡HOLA! fue testigo de la conexión entre Jorge y la empresaria en una espectacular producción en la que hace dos años posó con las creaciones del diseñador.

La tiara, la gran incógnita

En combinación con su vestido nupcial y siguiendo la maestría de Vázquez con los diseños femeninos y sofisticados, la puesta en escena de Alessandra de Osma estará marcada por la tiara. Podría ser que decida llevar la impresionante diadema de la Casa Hannover que ya lució Ekaterina Malysheva en su reciente enlace con el príncipe Ernst August de Hannover. Se trata de una pieza con historia que en el pasado lució también Carolina de Mónaco y que perteneció a la princesa Victoria Luisa (abuela de la reina Sofía y bisabuela del novio). El legado de la Casa Hannover resumido en una romántica tiara con motivos florales elaborada een plata y oro con cientos de diamantes.

Sobre el diseñador Jorque Vázquez

Actualmente continúa con su proyecto bajo la marca JV por Jorge Vázquez y la línea de Alta Costura, complementada con las colaboraciones habituales con otras empresas del sector. En febrero de 2002 Vázquez presentó su primera colección bajo nombre propio "Jorge Vázquez" en el marco de la pasarela madrileña. Lleva más de quince años cosechando éxitos y a lo largo de su carrera profesional su sello ha sido clave en firmas como Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Loewe, firma para la que creó la colección de pret-â-porter de mujer en 2006.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie