Sofía Palazuelo acierta con su traje estampado y sostenible en una esperada cita con la moda nacional

La duquesa de Huéscar protagonizó el 'front row' de una de sus firmas de invitada preferidas

Por Mariana Torres

Contamos las horas para dar comienzo a la 79º edición de Fashion Week Madrid, el evento de moda que convierte a la capital española en el foco de miradas para los amantes del buen vestir y las últimas tendencias. Todavía está por verse con qué nos sorprenden los pesos pesados del diseño nacional en el pabellón 14.1 de IFEMA, pero ya hemos podido ser testigos de algunas nuevas propuestas fuera del recinto, como parte del calendario de Madrid es Moda. Este martes, el golpe de efecto lo dio la firma Devota&Lomba cuando congregó a sus fieles y estilosas clientas, entre las que encontramos a Sofía Palazuelo, en el céntrico Ateneo de Madrid.

VER GALERÍA

- El look más arriesgado de Sofía Palazuelo para combatir el frío

El traje gallego y sostenible de Sofía Palazuelo en Madrid es Moda

Al tratarse del desfile de la colección Biblioteca de Devota & Lomba, resulta lógico que Sofía Palazuelo escogiese un look, por tanto, de la misma firma. La duquesa de Huéscar mantiene una amistad con Modesto Lomba y es con él que posa en esta imagen. Evidentemente, no es la primera vez que se decanta por un estilismo de su creación, puesto que es una enamorada de los patrones clásicos que presentan cada temporada. 

Para una espectacular cena organizada el pasado mes de octubre por la plaraforma multimarca EsFascinante, la mujer de Fernando Fitz-James estrenó un vestidazo rojo con lazada lateral, de Devota & Lomba, que también había adquirido en color blanco. ¿Acaso asistió a la presentación para fichar su próximo look de invitada? Con la temporada BBC a la vuelta de la esquina, es lo más probable.

VER GALERÍA

La lección de estilo de Sofía Palazuelo durante un paseo en pareja por el centro de Madrid

Dado que sus queridísimas amigas, Valentina Suárez-Zuloaga y Margarita Ruyra (fundadoras de EsFascinante) tampoco quisieron perderse el desfile de esta conocida firma española, Sofía decidió enfundarse en un traje sacado de la línea Devota & Lomba prêt-à-porter que se vende precisamente en esta plataforma. Su conjunto, bautizado como AVA, se compone de una chaqueta corta (249 euros) y un pantalón recto de bajo ligeramente acampanado (149 euros) realizados en un tejido de jacquard con fondo negro, el cual está hecho, en parte, con poliéster reciclado.

Cada una de las piezas se fabrica en los talleres que la empresa tiene en Galicia para garantizar su confección artesanal, de modo que no solo es una apuesta sostenible por los materiales utilizados sino también, por su formato de producción bajo demanda y en proximidad.

VER GALERÍA

- Los 15 mejores looks de Sofía Palazuelo en las grandes citas: el estilo de la duquesa de Huéscar

Todos estos son valores que comparte con las fundadoras de EsFascinante y, a su vez, con los diseñadores que presentan sus colecciones en el marco de Madrid Es Moda (MeM), una iniciativa que nació en 2015 por impulso de la Asociación de Creadores de Moda (ACME) -de la cual Modesto Lomba es presidente- con fin de reivindicar el saber hacer de los artesanos españoles y acercar el arte a las calles, especialmente en tiempos de consumo acelerado y constantes períodos de rebajas constantes. 

Hacia la noche, Sofía, al igual que otras selectas invitadas presentes en el desfile, acudió a una cena en homenaje a Modesto Lomba que tuvo lugar en el restaurante Coque, del chef Mario Sandoval. Una cita de lujo (con menú inspirado en el universo del diseñador) que puso broche de oro a la penúltima jornada de MeM.