Zendaya, ganadora del Premio CFDA Fashion Icon

Zendaya, la imparable: así ha conseguido el título de 'Fashion Icon' a los 25 años

La actriz se alzará con este premio del que también han presumido Jennifer Lopez o Beyoncé por su indudable influencia en la moda

por Mariana Torres

En pocas horas, el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses) ofrecerá su glamurosa gala anual, donde creadores y celebrities se reunirán para premiar al talento de nombres tanto consagrados como emergentes en la industria. Además de honrar a los mejores talentos en el ámbito del diseño, se entregará a Zendaya el reconocimiento honorífico de Fashion Icon, un importante galardón que ha recaído anteriormente en Jennifer Lopez, Beyoncé o Franca Sozzani, convirtiendo a la actriz estadounidense en la persona más joven en recibirlo. A sus 25 años, ¿cómo se ha convertido en la legendaria figura que es hoy?

El gran momento de Zendaya, la actriz que triunfa en Hollywood con un estilo rompedor

Tras lanzar dos colaboraciones con Tommy Hilfiger y con el cargo de embajadora para Lâncome, Valentino y Bvlgari a sus espaldas, la estrecha relación que Zendaya mantiene con la moda la ha convertido en icono de estilo a través de looks que oscilan entre lo transgresor y lo eterno. Incapaz de dejarse encasillar, Zendaya suele apostar tanto por trajes de chaqueta o esmoquin, como por espectaculares e innovadores vestidos de cortes inesperados. Asimismo, reveló en una reciente entrevista: "Creo que las alfombras rojas tienen sus propios personajes y narrativas... Construimos una pequeña historia para todos los looks. Es como una extensión de mi carrera de actriz."

Joyas transformables y piezas millonarias: los 'tesoros' de las invitadas a los Oscar

Sus aliadas para brillar

Además de la ropa, la actriz mantiene un idilio con las piedras preciosas en sus presentaciones más majestuosas y originales, que satisface gracias a su alianza con Bvlgari. Esta casa joyera ha sido la encargada de varios de sus momentazos virales, como los 231,78 quilates de diamantes que lució en los últimos premios Oscar con un potente diseño cut-out amarillo de Valentino. De hecho, en ese mismo look podemos encontrar una pieza que la ha hecho pasar de embajadora a clienta. En una entrevista a una publicación británica, reveló que aquel anillo con un diamante amarillo de 21,14 quilates y dos diamantes trapecio al lateral - que ha llevado un par de veces más frente a los focos - ha sido su primera adquisición de este calibre y será parte de la herencia que dejará a sus nietos, un legado simbólico que trascenderá su propia existencia

- El gran amor de Elizabeth Taylor: las joyas que conquistaron sus ojos violeta

Del mismo modo que los seguidores de Elizabeth Taylor se interesaron por su vastísima colección de joyas, los millennial stans de Zendaya están al tanto de cada una de sus deslumbrantes apuestas. Y no es para menos, pues ella conoce bien el valor que aporta la orfebrería a cualquier estilismo, por muy impactante que este ya sea. Si bien su look de estatuilla de mármol con efecto wet, de Balmain, para el último Festival de Venecia estaba destinado a consolidarse como el más espectacular de la noche, la intérprete añadió un inmenso collar Serpenti con cabujón de esmeralda colombiana de 93,83 quilates adornado con diamantes que, lejos de pasar desapercibido, culminó el estilismo con matrícula de honor. “Es la mujer Bulgari por excelencia. Talento y belleza al mismo tiempo. Ella encarna a la perfección las creaciones de Bvlgari a través de su fuerte personalidad y carisma", explicó Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari Group, al momento de su fichaje. 

Law Roach, el estilista más poderoso de Hollywood que comparten Zendaya y Anya Taylor-Joy

El valor de un gran estilista

Tras conocerse el reconocimiento que le será otorgado a la actriz, sus seguidores redes sociales se han encargado de recalcar la importancia que ha tenido la visión de su estilista Law Roach, también encargado de configurar los posados virales de Anya Taylor-Joy, quien casualmente esta noche recibirá el premio el Rostro del Año. Coleman y Roach llevan trabajando juntos desde que ella tenía 14 años, mucho antes de que llegaran Valentino o Bvlgari a su vida. Este 'arquitecto de la imagen', como él mismo se hace llamar, conoce en profundidad los entresijos de la moda e incluso ha buceado en los archivos de firmas icónicas para dar con piezas de coleccionista que se ajusten a la desenfadada personalidad de la intérprete y reflejen, en ocasiones, su herencia afroamericana. Entre sus contribuciones se encuentra el vestidazo de escote profundo que Beyoncé llevó 18 años antes al mismo evento y la creación de un diseño de cine que causaría sensación

Zendaya reafirma en Londres su estatus como icono de moda con dos looks inolvidables

Una verdadera influencer más allá de las redes

De su esperada cinta Malcolm & Marie (Netflix), resaltaron las impecables interpretaciones, pero también el vestuario. Boquiabiertos quedamos al verla desfilar en una escena aquel espectacular diseño de cuello halter confeccionado en seda y lúrex con aberturas, ideado nada más y nada menos que por Law Roach. El artífice trabajó junto a Jason Rember, director de la firma Aliétte, para dar forma a este 'look icónico y atemporal' y apenas dos semanas después de su premiere, este sello sacó a la venta el llamado Zee Dress por el equivalente a unos 990 euros, arrasando en cuestión de días. 

Si aún eres un escéptico del 'efecto Zendaya', deberías saber que en un período de 24 horas después de la premiere londinense de Dune, su último filme, las búsquedas online de vestidos de lentejuelas incrementaron un 151%, mientras que el aumento en búsquedas sobre el diseñador Rick Owens - autor de su escultural look aquella noche - subierton un 212%. ¿Coincidencia? Lo que toca, se vuelve oro. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie