Dua Lipa

Dua Lipa se marca un 'Angelina' con su vestido de falsos lunares

La cantante se inspiró en el famoso momento de los Oscars de 2012 con un diseño de la pasarela otoñal con efecto óptico

por Mara Mariño

En los premios Oscar de 2012, Angelina Jolie consiguió hacer historia no solo en la alfombra roja de los galardones, sino en la propia industria de la moda, con un diseño de Versace que dio la vuelta al mundo. Con su pose, la altísima abertura que revelaba una de sus piernas se ha convertido en un gesto imitado año tras año en los eventos más importantes. Y, ¿quién ha sido la última en fijarse en el look más famoso de la actriz? Dua Lipa. Este jueves, en los Global Awards que tienen lugar en Londres y premian a los artistas de la música, la intérprete de Don't start now volvió a imitar ese momento con su estilismo. Quien fue una de las artistas más premiadas también apostó por un vestido de fiesta, apenas estrenado en pasarela, con el revelador corte.

VER GALERÍA

Aunque la principal diferencia es que la princesa del pop lo lució a su manera -haciendo gala de su estilo rockero- con unas medias semitupidas. Un resultado final de tendencia con el que se convirtió en una de las invitadas mejor vestidas. Pero por muy extremo que pudiera parecer el corte (y es que llegaba a alcanzar parte de la cadera, cuando normalmente se queda en el muslo), lo cierto es que se encontraba perfectamente equilibrado. El cuello alto y las mangas largas contrastaban con el alto escote de la falda logrando que una composición muy elegante.

VER GALERÍA

Lo más impactante del diseño, además de la abertura, era que incluía un sorprendente efecto óptico. La imagen final hacía parecer que la artista lucía un ajustado vestido de lunares. Sin embargo, visto de cerca el look, se podían apreciar las tachuelas plateadas de forma ovalada las que cubrían la prenda. Del cuello alto al bajo de la falda, los apliques metalizados salpicaban la creación dando un toque divertido, pero cañero al mismo tiempo. 

VER GALERÍA

Hace muy pocos días que ese vestido apareció en la pasarela, concretamente a finales de febrero en el desfile de Mugler. Una pieza de su colección Otoño/invierno 2020-2021 que adelanta las tendencias de la próxima temporada. Meses en los que los colores oscuros están de vuelta pero en su extremo más atrevido con las aperturas infinitas. Aunque a diferencia de la cantante, quien lo lució con medias semitupidas, en pasarela se combinó con unos originales panties bicolores que combinaban nude y negro formando ondas sobre la pierna de la modelo. Las sandalias abiertas de Dua también contrastaron con los stilettos que se vieron en el desfile en black & white.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie