Julia Fort

7 curiosidades sobre Julia Fort, la doble española de Kendall Jenner

La modelo sorprende por su parecido con la hermana del clan Kardashian, pero su éxito va más allá de su gran parecido físico

por Luis Javier Merino

El pasado fin de semana, todo el mundo se sorprendió en la segunda edición de la pasarela Resort Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza al ver desfilar a Kendall Jenner. Sin embargo, ilusión óptica, pues la modelo del clan Kardashian no formaba parte del casting que participó en estas presenciones. En realidad, se trataba de la española Julia Fort, cuya similitud con la estadounidense es más que evidente. Pero a pesar de compartir rasgos físicos y corte de pelo similares, lo cierto esta que esa joven catalana puede estar orgullosa de una carrera en el mundo de la moda consolidada que convierte en una anécdota puntual esta comparativa. A priori, ¿qué debes saber sobre esta joven de rasgos mediterráneos?

VER GALERÍA

1. Afinacada en Barcelona: La ciudad catalana es su cuna y su residencia habitual.

2. Tras los pasos de Georgina Rodríguez, Alba Galocha, Bar Refaeli o Barbara Palvin: 4 mujeres diferentes, 4 modelos que tienen algo en común, son representadas en España por Uno Models. Agencia con sede en Barcelona y Madrid gracias a la cual Julia ha visto como se consolidaban sus pasos en la moda.

3. Un cuerpo esbelto que gustaría a Victoria's Secret: su figura podría ser perfecta para los diseños de lencería de esta firma. No en vano, ya hemos podido verla posar como imagen de marcas de lenceria o baño, como el sello de moda sostenible allSisters. Según su ficha técnica, sus medidas responden a los siguientes números: 1,80 m de altura; 78-62-89 cm.

VER GALERÍA

4. Un currículum 'made in Spain': El sello español figura en su trayectoria profesional de forma privilegiada. Hemos podido verla retratada en campañas o look books de firmas como Oysho, Nice Things o allSisters. Además de en Ibiza, también hemos podido verla desfilar en citas ineludibles del calendario nacional de moda como la pasarela 080 Barcelona Fashion.

5. Sus favoritos de moda: Como firmas, no se pierde las novedades en redes sociales de firmas tan punteras como Off-White, Sweet Matitos, Chanel, Bamba Swim o Zara. En cuanto a las modelos a las que ha dado follow en Instagram se encuentra Kendall Jenner, las hermanas Hadid o Kaia Gerber. Tampoco faltan ángeles de Victoria's Secret, como Candice Swanepoel, ni tops españolas, como Afrodita Dorado o Joana Sanz.

6. Una discreta actividad en Instagram: La modelo lleva en la red social desde 2013. A día de hoy, cuenta con 1.876 seguidores y sigue a 846.

7. Su hermana pequeña sigue sus pasos: Pero si hay alguien a quien admira es a su hermana, Txell Fort. La joven también ha visto en la moda un trampolín profesional y ya ha tomado contacto con la misma agencia de modelos que su primogénita.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie