Cena de gala en Ámsterdam

Máxima impacta con un vestido de escote viral y la tiara más valiosa de su colección

La reina de Países Bajos ha deslumbrado en el banquete en honor a los reyes de España con un diseño de uno de sus modistas holandeses favoritos

Por María Palma

Esta mañana de primavera Máxima de Países Bajos deslumbró con un impresionante dos piezas rojo y gran pamela a tono para dar la bienvenida oficial a la reina Letizia y el rey Felipe VI en un acto en la plaza Dam de la capital neerlandesa. Esta noche, con motivo de la cena de gala que ofrecen en el Palacio Real de Ámsterdam en su honor, ha cambiado de registro de estilo. Se trata de uno de los momentos más esperados de este viaje de estado en el que los majestuosos vestidos y joyas reales de las invitadas cobran gran protagonismo, y el suyo ha sido uno de los más destacados. 

VER GALERÍA

Máxima de Países Bajos se viste completamente de color rojo, un favorito de la reina Letizia

El romántico vestido de Máxima para el debut de su hija Amalia

Gran amante de la moda, está al tanto de las tendencias que triunfan en la pasarela, y en esta ocasión ha hecho un guiño a una de ellas con su maravilloso vestido de gala en un gris azulado muy especial. Dejando a un lado las tonalidades vibrantes por las que suele optar para sus salidas más casuales y con las que se posiciona como una de las royals más influyentes e inspiradoras del siglo, para estas celebraciones que requieren un vestuario más llamativo, siempre nos sorprende con sus acertadísimas elecciones, y esta romántica es una de ellas que más adelante describimos.

Loading the player...

 

VER GALERÍA

-Las reinas Camilla y Máxima coinciden con sus broches de insectos en 24 horas

Junto a su hija, la princesa Amalia que debuta en esta noche, y los invitados de honor, la argentina asentada en Ámsterdam desde hace décadas ha posado luciendo un diseño confeccionado en gasa de lo más elegante, ¡nunca antes lo había llevado! Se trata de un modelo del modista holandés Jan Taminiau, uno de los favoritos de las reinas y princesas europeas, con el que se posiciona como el look de gala más vanguardista de su armario hasta el momento.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Amalia debuta bajo sus propias reglas de estilo con una vaporosa capa y estrena un collar de rubíes histórico

Creado a partir del escote más buscado de la temporada que deja a la vista los hombros, aquel conocido como Bardot, con una ingeniosa manguita que cae sobre los brazos creando una imagen de los más equilibrada con su figura y un excepcional broche en forma de lazo, un cuerpo ceñido con finos plisados que acentúan la cintura y una larga, amplia y vaporosa falda que ha aportado una pincelada más imponente. 

VER GALERÍA

Analizamos su tiara

Entre todas las impresionantes y lujosas piezas que atesora en la colección real de los Orange, Máxima ha lucido para esta velada unos pendientes largos de la reina Guillermina a conjunto del mencionado broche y la tiara de diamantes Estuardo que guarda una estrecha relación con la casa británica, ¡es la más valiosa! Es una joya compuesta por el gran diamante Estuardo (piedra preciosa y rara que le da nombre) en un azul pálido con un peso de 39,75 quilates, y aunque se puede modificar, en esta ocasión la ha lucido en su forma original.

La historia de esta piedra se remonta al año 1690, cuando el príncipe Guillermo III, príncipe de Orange, se la regaló a su mujer la reina María II de Inglaterra. Cuando ésta murió, el diamante volvió a los Países Bajos y fue incorporado en la corona que hoy conocemos en 1897, en la investidura de la reina Guillermina.

VER GALERÍA

La reina Letizia, fabulosa con su look de gala en Ámsterdam: un nuevo vestido español y la tiara rusa

Es cierto que la reina Beatriz nunca la llevó en sus 33 años en el trono, pero Máxima sí ha querido sacarla de su guarida. Una de las últimas ocasiones en las que la lució fue en el retrato oficial que vio la luz en 2023, con motivo del 10º aniversario de su llegada al trono, y en una cena junto a la reina Isabel II de Inglaterra que tuvo lugar en el palacio de Buckingham en octubre 2018. Razón por la que esta ocasión en la que coincide con doña Letizia, se convierte en una de las más importantes para su reinado en términos de joyas. 

VER GALERÍA

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!