Premios Platino 2023: los lectores de ¡HOLA! han elegido a la invitada más elegante de la gala

Descubre a las actrices ganadoras de nuestra votación

Por hola.com

El cine iberoamericano celebraba este fin de semana su fiesta anual más importante, los Premios Platino. En esta décima edición, que tuvo lugar en Madrid, las películas Argentina, 1985, As Bestas y Cinco Lobitos se alzaron como las triunfadoras de la noche, pero, como en cada gala, quedaba otro premio por otorgar: el de la invitada más elegante de la alfombra roja. Georgina Amorós con un Valentino de plumas, Ana Fernández con un vestido asimétrico muy sexy o Esmeralda Pimentel con su diseño de falsos flecos fueron algunas de las actrices que más aplausos levantaron. Sin embargo, los lectores de ¡HOLA! han escogido a otras asistentes como sus favoritas: descubre a continuación quiénes son las mujeres más sofisticadas de los Premios Platino 2023 según vuestra votación.

Premios Platino 2023: los mejores looks de las actrices e invitadas

 

Primera posición: Juana Acosta

Es siempre una de las favoritas de cada evento, y en los Premios Platino parece que la colombiana tampoco decepcionó. Con un vestido-joya de Elie Saab con un espectacular cuello halter y pedrería, joyas de Bvlgari y sandalias de Jimmy Choo, Juana Acosta se ha alzado como la invitada más elegante de esta edición, consiguiendo el 32% de los 13.408 votos.

Segunda posición: Mar Saura

También muy sexy fue la elección de Mar Saura, quien se lleva la medalla de plata. Asesorada por el estilista Víctor Blanco, la modelo, presentadora y actriz escogió un vestido blanco de Zuhair Murad, un diseño asimétrico y ceñido que favorecía mucho su escultural figura. Las joyas, de Sardinero, y las sandalias metalizadas sumaban el toque glam que siempre es garantía de triunfo, tal y como demuestra el hecho de que el 17% de los participantes en nuestra votación la hayan preferido a ella.

Tercera posición: Clara Lago

Y muy de cerca, con el 12% de los votos, la sigue Clara Lago con un look totalmente opuesto. Su vestido, un diseño en muselina de la colección Crucero 2023 de Dior que llevó con sandalias de Martinelli x Redondo Brand, le aportaba un estilo mucho más sobrio. Eso sí, analizando los tres estilismos ganadores, podemos confirmar que los colores neutros y los detalles especiales -ya sean piezas-joya, aberturas estratégicas o bordados románticos- son dos claves para acertar con un vestido de invitada.

Georgina Amorós (6% de los votos), Macarena Gómez (5%) y Aislinn Derbez (4%) las siguen en nuestro ránking, mientras que el resto de posiciones están de lo más igualadas. ¿Habrá desempate en la próxima gala?