La Reina recicla su vestido de flores 3D en su primer acto sin mascarilla en España

Doña Letizia rescarta un diseño que recuperó su confianza en Pertegaz 15 años después de su boda y que fascinó a los lectores de ¡HOLA!

Por Luis Javier Merino

El pasado sábado, la reina Letizia nos mostró su imagen más sobria, aunque con truco de estilo, durante su visita al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos en la localidad madrileña Pozuelo de Alarcón a donde acudió junto a su marido y sus dos hijas. Desde entonces no había retomado su agenda de compromisos hasta este jueves, aunque sí la vimos en la portada de la revista ¡HOLA! durante el cumpleaños sorpresa a su madre, Paloma Rocasolano; momento en el que estrenó un vestido rojo con cuello halter de Mango. Ahora, el nuevo compromiso público de doña Letizia es un almuerzo en el Palacio Real de Madrid que se ofrece a una representación del mundo de las letras con ocasión de la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2021 (este galardón lo recibirá Cristina Peri Rossi), su primer evento en España al que acude sin mascarilla. Allí, su look ha recuperado un diseño que hizo historia y al que acompañan varias curiosidades.

Loading the player...

VER GALERÍA

-La Reina vuelve a vestir de Pertegaz por primera vez desde su boda en 2004

Para este encuentro en el Palacio Real que tiene lugar un día después de que la princesa Leonor participara en su segundo acto oficial en solitario, doña Letizia ha querido recuperar un diseño floral que hizo historia en 2019 (18 de octubre), pues con él volvió a vestir de Pertegaz por primera vez desde su boda en 2004 (el trístemente fallecido fundador de la firma fue el encargado de diseñar su vestido de novia). Curiosamente, los lectores de ¡HOLA! lo eligiron como su mejor look de hace tres años.

-El mejor look de la Reina en 2019 según los lectores de HOLA.com es...

VER GALERÍA

-Así se consigue el maquillaje primaveral de la reina Letizia que sienta bien a cualquier edad

Rompió una tradición

En concreto, doña Letizia estrenó este diseño durante las audiencias con los galardonados a los Premios Princesa de Asturias 2019 en el salón Covadonga del Hotel de la Reconquista (Oviedo). Por primera vez en este acto que acompaña anualmente a los galardones festejados en suelo asturiano no vestía de Carolina Herrera, con lo rompió una tradición. De color gris y con bordados florales en relieve, es un vestido con gran lazada al cuello, mangas abullonadas, corte que se ciñe a la cintura y falda lápiz en largo midi. Se podía encontrar entre las propuestas de Pertegaz de la colección Otoño/Invierno 2019-2020.

VER GALERÍA

Cambia la forma de combinar su vestido con flores 3D

El día que estrenó este fabuloso vestido, doña Letizia lo combinó con uno salones destalonados de Carolina Herrera y unos pendientes de diamantes muy significativos, pues figuran como un regalo de don Juan Carlos y doña Sofía con motivo de su boda con Felipe VI. En su cita de este 21 de abril, ha decidido modificar la forma de complementarlo y llama especialmente la atención al contrastarlo con salones en color rosa fresa de Magrit y cartera de mano a juego. Por su parte, los pendientes que luce hoy son sus piezas de oro blanco con citrinos en forma de pera. Al igual que hace tres años, no falta su anillo de Karen Hallam.