Manga francesa y abertura lateral, doña Letizia confía en el vestido minimalista que no pasa de moda

La Reina ha vuelto a apostar por este diseño con sello italiano presente en su armario desde hace unos años

Por Hola.com

Los Reyes vuelven a retomar su agenda conjunta tras el positivo por coronavirus del Rey, que ha reaparecido hoy tras doce días de aislamiento por la enfermedad. A última hora de la tarde, han acudido a la gala inaugural conmemorativa de los actos del V centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija, celebrada en el Teatro Real de Madrid. Para la ocasión, la reina Letizia ha optado por un sobrio vestido negro de manga francesa y corte midi. Una elección muy diferente al estilismo con el que pudimos verla hace unos días, cuando combinó un original abrigo de tweed con unos pantalones azul marino de efecto cuero

En este acto homenaje del V centenario del fallecimiento del histórico humanista, la Reina se ha decantado por el negro, una tonalidad que no resulta casual y por la que don Felipe también ha apostado en su acto de esta mañana, con una corbata del mismo color en señal de luto por los marineros víctimas del naufragio del 'Villa de Pitanxo'. El vestido presenta un corte midi y una manga francesa sin detalles extra. Con cuello redondo cerrado, se trata de una prenda de aire atemporal, un básico de fondo de armario ajeno a las tendencias. Incorpora, como único elemento destacable, una discreta abertura en el bajo y un sutil volante que decora la zona lateral. Armani es la firma detrás de este vestido que ya hemos podido ver en otras ocasiones. Por ejemplo, en noviembre de 2020, cuando lo lució para asistir a la entrega de galardones Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo'. 

Como es habitual, ha vuelto a elegir unos zapatos de tacón tipo stiletto, también en negro, como ha optado en otras ocasiones en las que ha llevado este diseño. El vestuario se completa sin romper el efecto monocolor con un bolso de mano del mismo tono, en concreto el diseño trenzado firmado por Bottega Veneta y bautizado con el nombre de Knot (nudo) por su cierre con forma de nudo, un accesorio presente en el armario de la Reina desde hace ya varios años. Otro accesorio recurrente en sus estilismos es el anillo de Karen Hallam, una de sus joyas habituales. 

El próximo jueves 24 de febrero, los Reyes acudirán a una de las citas clave de la agenda cultural, la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco-Madrid, que este año celebra su 41º edición. Además, ese mismo día viajarán a la isla canaria de La Palma, donde asistirán al acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma, tan afectado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.