¡Un estreno con anécdota! La Reina acierta con su vestido floral de Massimo Dutti

Doña Letizia se muestra muy favorecedora con una prenda que parece de temporada, pero que no lo es

Por Luis Javier Merino

El 8 de febrero, la Reina inauguraba sus compromisos oficiales con el encuentro con científicas y emprendedoras Rompiendo techos de cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Un momento en el que doña Letizia mostró su imagen más cañera al recuperar unos culottes de cuero que no veíamos desde 2016. Una innovadora prenda que le sentaba estupendamente y que combinó con una nueva chaqueta texturizada. Un día después, nos quedábamos con ganas de ver su nueva apuesta de moda tras cancelarse por el positivo en COVID-19 del rey Felipe VI el almuerzo ofrecido en honor del presidente de Bosnia y Herzegovina, Željko Komšić, y la primera dama, Sabina Komšić, en el Palacio de La Zarzuela. Ahora sí, tenemos nuevo look con motivo de su visita al Centro de Protonterapia del Hospital Universitario 'Quirónsalud Madrid' en Pozuelo de Alarcón.

Se confirma como prenda atemporal

Para acudir a esta cita madrileña, doña Letizia se muestra muy favorecedora con un vestido midi que presenta un estampado floral en tono beis, cintura ligeramente marcada, manga larga (que lleva remangada como a ella le gusta para mostrarse más moderna) y lazada al cuello. Se trata de una acertada elección que podría ser de temporada, sin embargo, no lo es. De hecho, pertenece a las colecciones de 2019 de Massimo Dutti (tenía un precio de 99,95 euros). Por su estilo, recuerda a otros diseños de la firma que tiene como aquella creación camisera con grandes flores multicolores que lució para acudir a la Misa de Pascua hace tres años (y con la que rompió tradiciones) o su compra 'confeti' que mostró en Seúl meses más tarde.

-El nuevo éxito de doña Letizia en Seúl, un vestido de 99 euros con diseño español

VER GALERÍA

Perfecto para llevar con sus botas más seductoras

Dadas las características de este diseño -además de por su estampado, el largo midi es habitual en su armario-, doña Letizia podría estar mostrándonos su nuevo vestido favorito con el que protagonizará estilismos igualmente acertados en el futuro. Además, es perfecto para combinarlo con sus cinturones negros, como el que tiene de Burberry o Möhel, y con sus botas más seductoras. De hecho, unas botas era el calzado que lucía la modelo húngara Vanessa Axente en el look book de Massimo Dutti en el que se desvelaba este diseño.

VER GALERÍA

Sin embargo, la Reina se desmarca en la forma de combinar este vestido de estampado floral y lazada al cuello. En lugar de unas botas, prefiere conjugarlo con unos salones. Concretamente, elige sus zapatos de tacón en ante cámel que firma Carolina Herrera. Por último, también acompaña su imagen de sus aros de oro y su anillo de Karen Hallam.