Rania de Jordania en el acto del Día de la Independencia

Salma de Jordania sigue el legado de su madre, Rania, al estrenar su prenda más simbólica

La Reina de Jordania y su hija asisten a la celebración del Día de la Independencia con el vestido tradicional que las ha unido

por Mariana Torres

El día de hoy, la familia real hachemita ha cumplido con una efémeride de gran relevancia para los jordanos, el festejo del 75 aniversario de la independencia. En el marco de la celebración, los Reyes han presidido una ceremonia en el palacio Raghadan de Amán, donde Rania de Jordania, fiel a su estilo personal, estrenó otro caftán bordado en llamativos colores, su indumentaria tradicional de preferencia para ceremonias de esta índole. Lo más llamativo, sin embargo, ha sido la presencia poco habitual de su hija Salma, de 20 años, quien no suele asistir a actos protocolares. Para la ocasión, madre e hija han coordinado sus estilismos a través de la prenda simbólica de la que su madre hace gala constantemente con su estilo étnico, ratificando la estrecha relación entre ambas. 

VER GALERÍA

El caftán bordado, un legado de estilo

En esta ocasión, Rania volvió a echar mano del caftán tradicional con flores bordadas y golpes de color a contraste, aunque con un ligero cambio en su diseño habitual. En vez de optar por la discreta silueta de cuello caja y mangas largas, la reina de los jordanos ha lucido un caftán veraniego con ligero escote 'v' y mangas amplias francesas. Para realzar su figura, el caftán incluye un fino cinturón rosa. En cuanto a los complementos, Rania se ha mantenido en la misma paleta de colores, con un bolso de mano verde oliva en piel de serpiente y unos salones de tacón a juego, de la firma Jennifer Chamandi. En la imagen, podemos observar detrás a la princesa Salma, cuya presencia es poco habitual en estos eventos, vistiendo un caftán bordado similar a los que suele llevar su madre. ¿Coincidencia puntual o legado familiar?

VER GALERÍA

- Rania de Jordania revela el secreto de su armario infinito: ¡llevar la ropa al revés!

Salma, una Princesa tradicional

Son pocas las veces que Rania de Jordania y la princesa Salma coinciden en actos protocolares. Cuando lo hacen, sin embargo, es palpable la complicidad entre ambas. La hija mayor de los reyes comparte con su madre un impresionante parecido físico e incluso se han dejado ver previamente en looks muy similares, siempre de inspiración étnica y local. Es quizá la mayor herencia de estilo que esta habrá obtenido de Rania, cuyo sello impregna la elección de su hija para la celebración de hoy. El caftán de Salma, negro con franjas estampadas y bordadas en distintos colores, mangas largas y cuello caja, evoca inmediatemente otros diseños icónicos vestidos por su madre, poniendo en evidencia la influencia de esta sobre la Princesa. 

VER GALERÍA

Look con guiño a su madre

Los patrones del caftán de Salma corresponden con uno de los últimos diseños que ha llevado Rania. En la imagen, de hace apenas un mes, la vemos con un modelo de mangas largas y bordados en potentes tonalidades, las mismas que adornan la elección de la Princesa el día de hoy. Anteriormente, los caftanes se bordaban en pecho y mangas con diferentes colores y motivos para señalar el rango de su portador o la familia a la que pertenecía, por lo que, siguiendo esta tradición, no parece coincidencia que madre e hija encuentren en el caftán un símbolo de su inquebrantable vínculo

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie