Reina Letizia con abrigo jaspeado

Nuevo parece, pero no lo es: doña Letizia recicla su abrigo con truco de 2015

La Reina consigue un sencillo y acertado look de trabajo al recuperar una prenda con estampado estratégico que nunca pasa de moda

por Paula Callejo

La semana pasada doña Letizia nos impactaba al volver a vestirse de largo y lucir un diseño que, aunque ya habíamos visto, sigue siendo igual de espectacular, el cual acompañaba, además, de un moño de bailarina que completaba el look a la perfección y aportaba una dosis extra de elegancia. Hoy, la Reina recupera su armario de trabajo habitual para asistir a una reunión con una de las asociaciones con las que colabora de manera recurrente, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD). Como decimos, en esta cita ha querido volver a seguir la estrategia de discreción y austeridad por la que lleva apostando desde que comenzó el curso el pasado septiembre, y ha reciclado de su armario varias piezas sencillas de fondo de armario, entre ellas un abrigo que no le veíamos desde hace 6 años

VER GALERÍA

Loading the player...

Tonos neutros

En sus últimos actos (excluyendo la citada recepción al cuerpo diplomático), doña Letizia ha abogado por lucir tonos neutros, y han sido varias las veces en las que lo ha apostado todo al negro, una de las estrategias preferidas de expertas en moda como Victoria Beckham para estilizar la silueta y parecer más alta. Hoy vuelve a recurrir a esta fórmula, aunque rompe ligeramente la monocromía con un abrigo estampado que no veíamos desde hace tiempo. Ha combinado un sencillo top negro de cuello redondeado y pantalones rectos a tono, rematando con unos mocasines totalmente planos decorados con apliques metalizados, todo perteneciente a la firma Hugo Boss. En cuanto a las joyas, ha lucido unos de sus pendientes preferidos, las piezas en forma de doble daga de oro blanco y diamantes de Gold and Roses.

El 'efecto Letizia' se cuela ¿en el vestidor de Irina Shayk?

Abrigo con truco

El toque de originalidad lo aporta el abrigo, una prenda que de lejos parece gris pero que realmente está confeccionada en un tejido bicolor blanco y negro. Con silueta recta, manga francesa y cuello estilo camisero, se trata de una pieza de lo más versátil que combina con todo tipo de prendas y puede lucirse tanto en ocasiones formales como en actos del día a día. Además, envejece muy bien y no pasa de moda. De hecho, en un principio podía parecer nuevo, pero no lo es, lo que ocurre es que solo se lo ha puesto un par de veces y fue hace 6 años. 

- Doña Letizia hace más juvenil su traje de cuadros gris con estos tres ingeniosos gestos

Una bufanda estampada, la enésima prueba de que doña Letizia y sus hijas comparten armario

La primera vez que le vimos este abrigo a doña Letizia fue durante un viaje de Estado a París en verano de 2015, cuando lo combinó con un conjunto de top y falda lápiz rojo de Nina Ricci y taconazos negros de Prada. Apenas un mes después, lo recuperó en México, combinado de manera exacta. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie