Reina Letizia con look negro

Doña Letizia recicla los básicos de trabajo que estrenó en el confinamiento

La Reina saca de palacio varias prendas que le vimos por primera vez cuando asistió a reuniones telemáticas la pasada primavera

por Paula Callejo

Después de verse obligada a posponer dos semanas de compromisos oficiales debido al temporal, doña Letizia retoma su agenda y asiste a varios actos relacionados con causas con las que siempre se ha mostrado muy implicada. Ayer se reunía con el consejo estratégico del proyecto 'Mujer e ingeniería' para potenciar la presencia de la mujer en este tipo de carreras, evento en el que recicló con maestría su traje de cuadros de Hugo Boss, y hoy se da cita con FEDER (la Federación Española de Enfermedades Raras). Como era de esperar, puesto que lleva desde septiembre siguiendo una estrategia de austeridad en cuestiones de moda, ha continuado sin estrenar ninguna prenda ni accesorio y ha optado por recuperar de su armario varias prendas básicas en tono negro para conseguir un sobrio total look

Todo al negro

Los conjuntos monocolor como el que lleva hoy doña Letizia son una de las apuestas seguras de celebrities y expertas en moda como Victoria Beckham o Eva Longoria, algo que no nos sorprende puesto que estilizan la silueta y hacen parecer más alta, especialmente si se opta por tonalidades oscuras como el infalible negro. En su caso, la Reina ha querido darle una segunda vida a varios diseños que ya le habíamos visto anteriormente, aunque nunca combinados entre sí. De esta forma, ha lucido su jersey básico de Hugo Boss, un modelo de punto fino con manga larga y cuello redondeado que tiene en varios colores. 

Una bufanda estampada, la enésima prueba de que doña Letizia y sus hijas comparten armario

Loading the player...

 

El toque working

Lo ha conjugado con unos pantalones de traje con pinzas que se estrechan en los tobillos, y ha rematado con una blazer de estampado cuadrícula con fina línea blanca. Esta prenda, totalmente versátil e ideal para completar cualquier look de trabajo, también está firmada por Hugo Boss, su marca preferida para el día a día, y la estrenó la primavera pasada durante el confinamiento, aunque hasta ahora no la había sacado de palacio. Aprovechando que las bajas temperaturas han dado una tregua hoy en Madrid, ha prescindido de abrigo. Los zapatos, asimismo pertenecientes a la casa alemana, también se los vimos por primera vez durante su temporada de teletrabajo. Son unas bailarinas de puntera afilada con tacón ancho muy bajito decoradas con discretos lazos, un tipo de calzado que acostumbran a llevar sus hijas y que no descartamos que les preste en alguna ocasión.

- El 'efecto Letizia' se cuela ¿en el vestidor de Irina Shayk?

En esta ocasión, ha optado por no llevar bolso y ha llevado en la mano sus documentos y su tablet. Como joyas, ha recuperado sus pendientes con forma de doble daga en oro blanco y diamantes, de Gold & Roses, un par que tienen también Eva González y Aitana Ocaña, así como su inseparable anillo de Karen Hallam.

La Reina recupera sus botas (virales) más seductoras para vestir de negro y no ir sobria

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie