Reina Letizia

La Reina rescata su chaqueta de cuadros más versátil que siempre lleva con calzado plano

Recicla una prenda de su armario de 2019 con la que evita looks con tacones, pero que logra transformar según el estilo de las piezas que combina

por Luis Javier Merino

Comienzan los compromisos de agenda oficial para doña Letizia en esta última semana de octubre con una reunión de trabajo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la sede del CERMI en Madrid. En los últimos siete días -siguiendo su fórmula dominante en este otoño-, la Reina ha seguido apostando por reciclar prendas de su armario, pero consiguiendo looks muy diferentes entre sí. De este modo, pudimos ver su imagen de trabajo más formal al recuperar un traje de raya diplomática que ya vimos durante las videollamadas desde Palacio durante el estado de alarma el pasado mes de marzo. Días después en su gran cita con la moda, volvía a llevar una falda plisada en color dorado de Massimo Dutti que fue viral en el momento de su estreno a mediados de junio y que en esta nueva oportunidad la combinaba con una blusa transparente. En la jornada de hoy, sigue con esta estrategia de ahorro con un estilismo que apuesta por la comodidad y con piezas que ya habíamos visto.

VER GALERÍA

Doña Letizia recupera su imagen más juvenil con pantalones ceñidos y nuevas deportivas

El look de este martes 27 de octubre durante su visita a la sede de CERMI tiene como prenda principal una chaqueta de cuadros estilo príncipe de Gales en tonos grises y verdes. En línea recta y un solo botón frontal, se trata de una pieza de la firma Sandro Paris y que estrenó doña Letizia a mediados de septiembre de 2019 cuando acompañó a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al colegio. En aquella ocasión, logró una imagen muy juvenil al combinar esta adquisición con pantalones pitillo y zapatillas deportivas de Hugo Boss.

VER GALERÍA

Sin duda, una de las característica más poderosas de su chaqueta es su versatilidad, ya que según se combine se logra un estilo muy diferente que se puede adaptar a momentos de caracter muy distinto. De hecho, en el verano de 2019, consiguió una imagen informal con su americana según la combinó. Nada que ver con la formalidad que le acompaña hoy. Y es que, aunque la acompaña de calzado plano mucho más cómodo que sus tradicionales tacones, elige unos mocasines menos juveniles. Concretamente, recicla un modelo en piel negra de Hugo Boss que estrenó en otoño del pasado año y que ha recuperado en numerosas ocasiones, siendo la última el pasado 30 de septimbre durante su visita a la sede de la Confederación de Salud Mental en España. Una ocasión esta en la que los llevó con unos pantalones culotte de efecto fit.

VER GALERÍA

Los estilosos looks de la Reina y sus hijas para viajar: moda asequible y calzado plano

Similitudes al combinar su chaqueta de cuadros

Junto con su gusto de incluir esta chaqueta en estilismos sin tacones, también vemos cómo doña Letizia confirma su gusto por conjugar esta creación de Sandro Paris con prendas de color negro. Así hizo hace más de un año y así hace hoy. En esta ocasión, la combina con un top negro y pantalones pitillo; eso sí, no tan ajustados como los que lució el pasado verano. Culmina su look con su cartera de mano de Carolina Herrera (modelo Astrud), sus pendientes de estrellas que llevan el sello de Chanel y su anillo de Karen Hallam.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie