Reina Letizia con sus hijas Leonor y Sofía

Los estilosos looks de la Reina y sus hijas para viajar: moda asequible y calzado plano

Las tres han escogido conjuntos sencillos en tonos neutros para decir adiós a Extremadura y viajar hasta Madrid

por Paula Callejo

Durante el último mes, los Reyes han visitado gran parte de la geografía de nuestro país par intentar reactivar la economía y la sociedad tras la crisis sanitaria. Ayer viajaron hasta Extremadura para asistir a la inauguración del famoso Festival de Teatro de Mérida, y esta vez estuvieron acompañados por sus hijas, quienes han demostrado ser muy fans de los espectáculos de este tipo. En esta cita, tanto doña Letizia como Leonor y Sofía escogieron estilismos sofisticados y veraniegos totalmente apropiados para la ocasión. Mientras que la Reina optó por recuperar uno de sus conjuntos lenceros, la Princesa y la Infanta lucieron vestidos evasé de Zara, que parece haberse convertido en su marca favorita en los últimos meses. Hoy, para su regreso a Madrid, han elegido looks igualmente estilosos pero más relajados y cómodos, decantándose las tres por prendas recicladas de fondo de armario y calzado cómodo. 

Loading the player...

 

 

Moda española

En todos sus últimos actos, la Reina está apostando intencionadamente por diseños de firmas de nuestro país para dar voz a la moda española, algo que también están haciendo sus hijas. Si ayer eran la heredera al trono y su hermana las que recurrían a Zara, hoy doña Letizia recupera un éxito de su armario perteneciente precisamente a la misma marca. Concretamente, ha querido darle una nueva vida al chaleco de tweed que estrenaba en mayo del año pasado, un modelo en tonos rosas y grises con bolsillos frontales cuyo precio original era de 49,95 euros.

Mientras que el día que se lo vimos por primera vez lo combinó con culotte en tono rosa empolvado y sus mules de PVC, hoy prefiere otorgar un punto más casual al conjunto al sumarle un sencillo top negro y pantalones rectos del mismo color. Además, prescinde de stilettos o alpargatas en favor de unos mocasines básicos. Al igual que anoche, ha optado por dejar su melena suelta, algo que últimamente no es habitual, y ha escogido un maquillaje muy natural que realzaba sus ojos. 

Los Reyes y sus hijas, 'entre bambalinas': apoyan el teatro al inaugurar el Festival de Mérida

El look de Leonor

Mientras que ayer quiso estrenar un nuevo vestido de flores, hoy la princesa de Asturias ha preferido tirar de fondo de armario y ha vuelto a lucir un diseño que le vimos a finales de agosto de 2019, cuando asistió junto a su padre a ver al rey Juan Carlos al hospital tras su operación cardiaca. Se trata de una pieza de inspiración bohemia confeccionado en un tejido negro de plumeti que agrega bordados florales en blanco sobre el pecho, mangas y bajo para generar contraste. Cuenta con cuello a la caja, mangas de volantes, corte a la cintura y falda en línea 'A' a media pierna. Pertenece a la sección infantil de Mango y el verano pasado podía adquirirse por 29,99 euros. Al igual que el día que lo estrenó, le ha sumado deportivas blancas de cordones, en esta ocasión un par de Adidas con detalles rojos en el talón. 

El fenómeno de las zapatillas blancas que fascinan a las 'royals' más jóvenes

Sofía, con pantalones 

Aunque en los actos oficiales más formales suele seguir apostando por vestidos, ha quedado claro que la Infanta adora los pantalones, y no duda en lucirlos para las citas algo más relajadas. Hoy apuesta por unos rectos en tono azul marino que ya le habíamos visto antes, al igual que la blusa, que cuenta con una divertida anécdota tras ella. Es un sencillo diseño con cuello redondeado y manga corta de finas rayas azules y blancas que pertenece a la casa española Massimo Dutti y que también llevó para ir al hospital a ver a su abuelo hace un año. Sin embargo, la primera en lucirla fue su hermana, Leonor, que se la puso en Mallorca a principios del verano pasado. Por lo tanto, resulta difícil saber a quién pertenece, puesto que la hermana mayor la estrenó en público pero la menor la ha llevado más veces. Al igual que la Princesa, Sofía ha completado el look con deportivas blancas de cordones

Vestidos con efecto óptico, la apuesta de la princesa Leonor y la infanta Sofía en su reaparición

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie