Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mérida

Los Reyes y sus hijas, 'entre bambalinas': apoyan el teatro al inaugurar el Festival de Mérida

Don Felipe y doña Letizia se han dejado ver con la princesa Leonor y la infanta Sofía a su llegada a Extremadura, dentro de la gira que realizan estas semanas por España

por Lara Fernández

Don Felipe y doña Letizia han asistido este miércoles por la noche, junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la inauguración de la 66º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Esta cita se enmarca dentro de la gira que, desde hace exactamente un mes y un día, están realizando los Reyes por toda EspañaExtremadura ha sido así la siguiente parada del monarca y su esposa, que este miércoles por la noche han decidido hacerlo de una forma inédita: acompañados de sus dos hijas.  

VER GALERÍA

PINCHE AQUÍ PARA VER TODA LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Todos juntos han acudido a la representación de la obra Antígona, pero antes de dejarse ver en el Teatro Romano de Mérida, pasadas las nueve de la noche, lo han hecho a su llegada al Parador de la localidad, donde han saludado, acompañados del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, a todos aquellos ciudadanos que les esperaban entusiasmados en medio de aplausos y 'vivas' al monarca.

VER GALERÍA

A eso de las diez de la noche, han visitado el Museo Nacional de Arte Romano. En este lugar han recibido las pertinentes explicaciones de la directora, Trinidad Nogales. Posteriormente, se han dirigido al Teatro Romano para presenciar la obra inaugural con la que se da el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival Internacional de Teatro. El montaje, de David Gaitán, está protagonizado por Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchís, Isabel Moreno, Elías González y Jorge Mayor

VER GALERÍA

Para la ocasión, doña Letizia ha elegido un vestido negro de corte midi, tirantes y estampado de microestrellas que ha combinado con unas cuñas de esparto. Su hija mayor, por su parte, ha lucido un vestido de manga larga de flores y sandalias rosas, mientras que la infanta Sofía ha hecho lo propio con un vestido blanco, también de manga larga, combinado con bailarinas. En cuanto al rey Felipe, ha optado por un pantalón blanco y una camisa verde. Los cuatro, eso sí, han posado para los medios de comunicación allí apostados con la pertinente mascarilla.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los Reyes están recorriendo las comunidades autónomas de nuestro país para apoyar de primera mano la recuperación de la actividad social, económica, laboral, turística y ciudadana después del largo confinamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Canarias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón, La Rioja, Castilla y León, País Vasco, Cataluña... y ahora, Extremadura. Si en Murcia se volcaron con la huerta, en el País Vasco con la tecnología y el arte y en Canarias o Baleares con el turismo, en este punto se han centrado en la cultura, concretamente en los espectáculos teatrales.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie