kate-middleton-traje

Kate Middleton se apunta al traje sastre 'todoterreno' de la reina Letizia

La duquesa de Cambridge apuesta por la fórmula 'working' más recurrente de la Reina últimamente

por Maria Peña

Existen ciertas fórmulas de estilo que nunca fallan a la hora de lograr un look funcional que no deje de lado las tendencias. Una de las más recurrentes en los vestidores de las royals más expertas en moda es el traje sastre, elección por la que se decantó Kate Middleton en su última aparición pública. Los duques de Cambridge realizaron ayer una visita al Centro de Ambulancias de Londres para conocer de primera mano su funcionamiento y agradecerles su servicio, y haciendo honor a su característica elegancia atemporal, la duquesa de Cambridge escogió una propuesta sastre de aire minimalista en tono rosa. Una elección que, tanto por su color como por su estilo a la hora de conjuntarlo, recuerda al traje en clave working más recurrente de la reina Letizia en los últimos meses.

VER GALERÍA

Siguiendo la línea que marcan las reglas de la moda para esta primavera, Kate apuesta por el traje que combina americana y pantalón como su opción para un estilismo informal que también atiende a la sofisticación. De carácter versátil por su capacidad para adaptarse tanto a un atuendo de día como a un evento de noche -según los complementos que lo acompañen-, el traje de la duquesa de Cambridge es un perfecto reflejo de las tonalidades alegres, como el rosa, que triunfan en esta época del año, un color por el que ya se ha decantado en varias ocasiones este mes. 

VER GALERÍA

Fiel embajadora de la estética minimalista en la que impera la elegancia, Kate apostó por la sencillez como hilo conductor de su atuendo. Compuesto por una chaqueta tipo blazer de corte entallado y doble botonadura (135 euros) y un pantalón a juego ajustado de pinzas y talle alto (80 euros), de la firma británica Marks & Spencer, el conjunto contaba con un efecto favorecedor al alargar visualmente la figura gracias a su diseño. La duquesa decidió combinarlo con una blusa blanca que le otorgó el protagonismo completo al traje sastre. Una fórmula de estilo muy similar a la que doña Letizia ha escogido hasta en tres ocasiones desde diciembre de 2019.

VER GALERÍA

Aunque el modelo de fondo de armario que la Reina ha escogido en varias citas oficiales es de un tono rosa más pastel que el de la Duquesa de Cambridge, que tiende a una tonalidad más fresa, ambos presentan el mismo diseño de americana y pantalón. Además, las dos royals han encontrado en la sencillez y la versatilidad de una blusa blanca de cuello redondo los mejores aliados para dejar que la intensidad cromática del traje destaque. 

VER GALERÍA

Esas no son las únicas coincidencias estilísticas, y es que para completar sus looks, las dos optaron por calzado de tacón cómodo. Unos salones acharolados en el mismo tono rosa pastel que su traje en el caso de la reina Letizia, mientras Kate escogió unos zapatos de tacón en gris oscuro, firmados por Hugo Boss, la misma casa que diseñó el estilismo completo de la Reina.

Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie