Melania Trump no se libra de las críticas con su primera imagen en Reino Unido

Aunque optó por un look de inspiración británica, la Primera Dama fue objeto de irónicas comparativas

Por Luis Javier Merino

Durante tres días el presidente y la primera dama de Estados Unidos se encuentran de Visita de Estado en Reino Unido. Un desplazamiento que les llevará a encontrarse de nuevo con la reina Isabel II y que ya han inaugurado tras aterrizar en el Aeropuerto de Stansted en Essex. Fue en este momento cuando se abrieron las puertas del avión Air Force One cuando se desveló el primer look de Melania Trump en este tour. Para la ocasión, quiso homenajear al país anfitrión con una elección de temporada en los colores de su bandera y con sello británico. Sin embargo, no ha convencido a los más críticos y ha sido objeto de irónicas comparativas.

VER GALERÍA

La primera dama de Estados Unidos ha apostado por una imagen de estética working definida por un traje de chaqueta en tono navy a juego con falda tubo, una prenda que figura como favorita en su vestidor y con la que consigue a menudo uno de sus trucos de estilo más favorecedores. En esta ocasión, se decantó por combinarla por un diseño poderoso, una blusa pussy bow -camisa con lazada al cuello- que presentaba un llamativo estampado con el que rebaja la sobriedad de su imagen. Una creación que por cierto se encuentra entre las novedades de temporada de la firma Burberry.

VER GALERÍA

Confeccionada en seda y con botones de madre perla, recrea este diseño sin mangas un dibujo histórico inspirado en icónicos pañuelos de la firma (796 euros). Un sello, con más de 15 años de historia, que en sus propuestas apuesta por combinar esta prenda con una falda y complementos creando un mix muy atrevido.

VER GALERÍA

La opción de Melania de recurrir a la chaqueta -y hacer el look algo más minimal con salones lisos en tono oscuro- no ha logrado que se libre de los memes al comparar su decisión para descender por la escalerilla del avión con el uniforme de la tripulación de cabina. "¿Ha hecho Trump que Melania trabajara como azafata [...]?"; "vestida de azafata de British Airways"; "Parece que ha tenido que buscar trabajo como Cabin Crew"... son solo algunos de los comentarios que ha suscitado su primer estilismo en Reino Unido.