Reina Letizia

Por qué nos gusta más doña Letizia cuando evita vestirse de negro

Aunque la Reina recibe el aplauso por recuperar looks con acierto, la prensa internacional también valora más sus elecciones cuando (de día) se decanta por estampados y tonos luminosos

por Luis Javier Merino

Para acudir a una reunión con la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de su fundación, doña Letizia ha vuelto a demostrar no tener miedo a reciclar looks. Una cualidad que es resaltada de forma positiva y como un gran acierto por parte de la prensa internacional. Sin embargo, estos mismos medios valoran mejor sus elecciones cuando olvida el color negro y se decanta por estilismos de tonalidades luminosas o muy vivas. Unas apuestas que se distancian de la imagen que define a la Reina en su cuarto acto oficial del año.

VER GALERÍA

Su look se caracteriza por ser casi totalmente en color negro. Como prenda de abrigo, se decanta por un diseño recto y de estilo trench que, curiosamente, también recuperó de su vestidor en primer estilismo de trabajo de 2017. Doce meses después esta prenda sigue siendo objeto de debate, pues no se sabe con seguiridad quien firma este diseño. Lo combina con un nuevo pantalón recto cuyo bajo con discreto dobladillo en el bajo y jersey al tono con cuello a la caja.

VER GALERÍA

Como es habitual en sus working looks, no ha dudado en llevar su cartera de piel, modelo Fanila de Hugo Boss, perfecta para llevar documentos en ella. Se coordina en acabado brillante y color con sus nuevos zapatos de tacón, que presentan un corte geométrico en el empeine. Como joyas, se decanta por unos de sus pendientes favoritos: las pequeñas estrellas de diamantes de Chanel. Rompiendo con la sobriedad del look, la Reina añade a su estilismo una chaqueta de tweed blanco, negro y rojo, también de Hugo Boss (modelo Keili). Sin embargo, este diseño pasa desapercibido en las imágenes tomadas en el exterior, pues queda camuflado bajo su abrigo. Curiosamente, la estrenó en marzo de 2018 durante el Día Mundial de las Enfermedades Raras organizado por FEDER.

VER GALERÍA

La prensa internacional ha visto en doña Letizia una figura a quien aplaudir por sus acertadas elecciones de moda. Unos estilismos que tienen el denominador común de teñirse en vivas tonalidades o muy luminosas. Ejemplo de ello, lo encontramos en el vestido de estampado tipo fular en color verde, de Sandro Paris. Una prenda que figura como uno de sus estrenos de 2018 más aclamados y con el que incorporó una nueva firma a su vestidor, confirmándose así su evolución estilistica en los últimos años. Otra muestra de ovación internacional la encontramos en los looks que llevó en su maleta durante su viaje a Estados Unidos en la pasada primavera. De sus estilismos, destacó especialmente el vestido rosa que eligió para su encuentro con Donald y Melania Trump en la Casa Blanca.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie