Infanta Sofía

La infanta Sofía, ¿inspiración para Meghan Markle y la duquesa de Cambridge?

A pesar de su corta edad, la hija de Felipe VI y doña Letizia ya ha protagonizado curiosas conexiones de estilo con las Duquesas

por hola.com

Tiene tan solo 11 años, pero sus estilismos, al igual que los de su hermana la princesa Leonor son analizados hasta el más mínimo detalle. El estilo de la infanta Sofía es todo un referente de estilo infantil, y que, tal y como ocurre con Doña Letizia, consigue agotar las prendas que luce tanto en el día a día como en las citas más formales. Los looks de la realeza española han conquistado no solo a la prensa internacional sino también a las royals adultas más estilosas del panorama actual. En concreto, Sofía ha generado dos curiosas e inesperadas conexiones de estilo con Meghan Markle y Catherine Middleton propiciadas por dos prendas de la firma Carolina Herrera, una de las favoritas de la reina Letizia, que han lucido muy similares las Duquesas.

VER GALERÍA

A principios de este año, Sofía escogió un acertado vestido rosa empolvado de la firma que desfila en Nueva York para acudir a la entrega del Toisón de Oro a la princesa Leonor. El diseño en cuestión era de silueta recta, con detalles de tendencia como el cuello bebé, la estilosa manga francesa y la hilera de grandes botones a tono en la parte lateral al que Sofía le sumó bailarinas a juego y que posteriormente reinterpretaría la duquesa de Sussex

VER GALERÍA

Unos meses después de que Sofía lo luciera, Meghan Markle adaptó este diseño a su gusto propio y deslumbró con él en su primer Trooping the Colour. La Duquesa llegaba a esta tradicional cita el pasado 9 de junio, apenas unos días después de su boda, junto a su ya marido el príncipe Harry en una carroza haciendo gala una vez más de su impecable estilo. La duquesa de Sussex escogió un conjunto de falda y chaqueta que recordaba inevitablemente al vestido de Sofía y pertenecía a la misma marca, aunque en una versión adulta que contaba con su escote infalible. Meghan sustituyó el cuello redondeado por el barco, que también escogió el día de su boda y que ya se ha convertido en una de sus señas de identidad, aunque mantuvo la tonalidad y los grandes botones a un lado que llevó la Infanta.

VER GALERÍA

Durante los actos de celebración del Día de la Hispanidad del 12 de octubre de hace dos años, la Infanta se protegió del frío de Madrid gracias a un abrigo estilo babydoll en color rojo por encima de la rodilla, con cuello bebé y doble botonadura en la parte frontal de Carolina Herrera que contaba con elementos similares al citado vestido rosa. Este modelo, que a priori parecía un guiño a su madre tanto por la marca que lo firma como por el color, el favorito de doña Letizia, acabó generando una coincidencia con la duquesa de Cambridge. Sofía únicamente lo combinó con unas bailarinas azul marino con detalles rojos de charol para combatir la lluvia de aquel día.

VER GALERÍA

Kate Middleton, una fan incondicional de los abrigos de este estilo, lució el mismo tan solo unos días antes durante su viaje oficial a Canadá. En su caso, se trataba de la versión de adulto del citado abrigo de Carolina Herrera, que mantenía las características principales de la prenda pero aportaba un efecto más entallado en la parte superior, afinaba la cintura y añadía algo más de volumen en la parte inferior. La esposa del príncipe Guillermo le agregó salones de tacón ancho en color vino y cartera de mano a tono para crear contraste.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie