leonor-sofia-looks

Los looks de Leonor y Sofía conquistan a la prensa internacional

Tras los pasos de la reina Letizia, el estilo de la Princesa de Asturias y su hermana es comentado por los medios de todo el mundo

por Paula Callejo

No es ninguna novedad que Doña Letizia -que ayer celebró su 46 cumpleaños- es una de las royals más elegantes del panorama internacional, puesto que es de sobra conocido que sus estilismos son analizados al detalle y alabados por la prensa de todo el mundo. La Reina ha logrado posicionarse como todo un icono de estilo y fuente de inspiración de personajes de la talla de Meghan Markle o Victoria de Suecia, pero no es la única en la casa real española que cuenta con un vestidor interesante de cara al extranjero. Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también han conquistado a los medios más allá de nuestras fronteras a pesar de su corta edad, y sus conjuntos de este verano, habitualmente coordinados, han conseguido acaparar titulares tanto en Europa como en Estados Unidos o México como suele hacer su madre.

Tweed en distintas tonalidades

El pasado 8 de septiembre, la Princesa de Asturias vivió un día muy especial al visitar de manera oficial la tierra que da nombre a su título y que cuenta con un valor sentimental añadido al ser el lugar de nacimiento de su madre. En una ocasión tan señalada, en la que todos los focos estaban puestos sobre ella, lució un vestido hecho a medida confeccionado en tweed -el tejido característico por combinar hilos de distintos colores que popularizó Chanel en los años 20- en tonos azules y grises, al que agregó unas bailarinas de ante a juego de Pretty Ballerinas. Junto a ella, estuvo en todo momento Sofía, que, de nuevo, coordinó su estilismo con el de su hermana mayor al optar por un diseño muy similar pero en color rojo y con bolsillos al que sumó el mismo calzado que el de Leonor en diferente textura y tono. Estos dos conjuntos, muy comentados a nivel internacional, han logrado llevar a las hijas del rey Felipe VI a la lista de royals mejores vestidas de la semana que elabora la versión digital de la revista HELLO!, en la que se han codeado tanto con Doña Letizia como con Meghan Markle o la Reina de Inglaterra.

Sus estilismos más informales 

Tras la visita a la Santa Cueva, la Familia Real asistió a la inauguración de un mirador en el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, por lo que previamente los Reyes y sus hijas se cambiaron de ropa para adaptar sus conjuntos al entorno montañesco en el que se encontraban. Si la impecable camisa blanca de la reina Letizia acaparó miles de comentarios, los looks de sus pequeñas no se quedaron atrás, y es que Leonor y Sofía enamoraron una vez más con sus estilismos más deportivos. El diario Daily Mail les dedicó un artículo y destacó lo similares que eran sus looks entre sí, puesto que, a pesar de diferir en cuanto a colores y estampados, los conjuntos de las niñas resultaban muy parecidos. Ambas lucieron blusas de cuello caja y puños ajustados de la línea infantil de Massimo Dutti, pantalones tipo chinos de la misma marca española y zapatillas deportivas de piel de Reebok.

El posado que dio la vuelta al mundo

Como cada año, la princesa Leonor y la infanta Sofía dieron comienzo a sus vacaciones en Palma de Mallorca junto a sus padres mediante el tradicional posado veraniego. Este año las hermanas acababan de volver de su campamento en Estados Unidos y la expectación por volver a verlas era máxima, por lo que ellas y sus looks consiguieron acaparar todo el protagonismo en una cita muy especial para la familia. En esa ocasión, la heredera al trono volvió a decantarse por Zara Kids con un diseño de algodón azul con volantes en las mangas y decoraciones troqueladass. Del mismo tejido fresquito era el vestido blanco de Massimo Dutti que lució Sofía, que también contaba con pequeños detalles calados. El calzado de ambas consistía en unas alpargatas con unos centímetros de cuña de esparto firmadas por Sarah World. Estas elecciones se ganaron varias alabanzas en diversas webs internacionales, desde la del Daily Mail, que afirmaba que 'La reina Letizia comparte el gen del estilo con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía', hasta la de la versión americana de Harper's Bazaar, que destacaba lo 'chic' que eran las niñas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie