leonor-asturias-look2

La princesa Leonor se viste del color del Rey y la infanta Sofía, del favorito de la Reina

En su primera visita oficial al Principado de Asturias, la Princesa ha revalidado las claves de su estilo con un look perfectamente coordinado con toda su familia

por Amaia León

Siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe, la princesa Leonor ha hecho hoy su primera visita al Principado de Asturias, coincidiendo con el I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el XIII Centenario del Reino de Asturias. La primera parada de la Familia Real este sábado 8 de septiembre ha sido la Santa Cueva, donde se encuentran la Virgen de Covadonga, cariñosamente conocida como 'La Santina'. Allí hemos podido ver el estilismo que Leonor ha elegido para esta ocasión histórica y tan esperada por los habitantes del principado que da nombre a su título: un discreto vestido blanco y azul, su color favorito para las ocasiones especiales y el mismo que el rey Felipe ha lucido en su corbata. Además, siguiendo la tradición que, acto a acto, han ido estableciendo las hijas de los Reyes, el look de la Princesa también estaba perfectamente coordinado con el de su hermana, la infanta Sofía, quien ha vestido de rojo, igual que la Reina Letizia. El resultado, una equilibrada combinación cromática en estos dos tonos tan característicos de la realeza.

Haciendo un sutil guiño al color del Reino de Asturias, la princesa Leonor se ha vestido de azul para este debut, aunque optando por la más discreta de las tonalidades, un azul clarísimo con matices grisáceos. Su vestido de manga francesa es un diseño a medida confeccionado en tweedun tejido que mezcla hilos de diferentes colores e hizo famoso Coco Chanel. Combina azul y blanco, creando el efecto de que cambia de color según reciba la luz, y añade algunos ribetes en cuello, cintura, mangas y bajo en ese último color.

Como complemento, Leonor ha optado por el calzado más habitual en sus estilismos para eventos oficiales, unas bailarinas de ante (el modelo Rosario de Pretty Ballerinas) en un azul más intenso que el vestido. Se trata de un tipo de estilismo al que la Princesa recurre en ocasiones especiales, como la imposición del Toisón de Oro, el pasado enero. Entonces, Leonor y su hermana mostraron una perfecta combinación entre sus estilismos, igual que han hecho hoy.

Sin embargo, entre esas fotos de comienzos de año y las de hoy, se aprecia un matiz que indica que algo ha cambiado en la Princesa en los últimos meses. Si cuando recibió el Toisón lució dos trenzas que recogían su cabello a ambos laterales del rostro, esta mañana Leonor ha dejado su melena -más corta que en sus últimas apariciones- prácticamente suelta, solo retirada detrás de las orejas. Este peinado conseguía un estilo más adulto que demuestra que la Princesa, que el 31 de octubre cumplirá 13 años, está creciendo, pero además dejaba a la vista el detalle más especial: unos pendientes de diamantes en forma de cruz, uno de los símbolos más reconocibles de Asturias dado que su bandera azul está coronada por la Cruz de la Victoria en amarillo. Aunque ya los lució en la comunión de su hermana Sofía, esta ha sido la ocasión idónea para recuperarlos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie