Heidi Klum

Heidi Klum vs Ariana Grande: una fórmula de estilo, dos décadas de diferencia

La modelo de 45 años ha sorprendido con un look juvenil que recuerda a los estilismos que suele llevar la cantante de 25

por Paula Callejo

A sus 45 años, Heidi Klum continúa teniendo uno de los físicos más envidiados del mundo. La modelo alemana, que saltó a la fama de la mano de Victoria's Secret -firma para la que desfiló durante 16 años- continúa deslumbrando en cada alfombra roja que pisa, y sabe cómo potenciar a través de sus elecciones de moda esa figura de infarto que consigue a base de ejercicio y una alimentación muy cuidada en la que incluye diversos superalimentos. Heidi, que posee un estilo muy definido y rejuvenecedor, cuenta con un vestidor en el que tienen especial protagonismo los diseños con tonos metalizados, pedrerías, juegos de transparencias y cut outs. Precisamente varios de estos elementos estaban presentes en el look con el que ha vuelto al trabajo después de su romántico primer verano junto a su novio, el guitarrista Tom Kaulitz, pero esta vez los ha introducido en un conjunto que sigue la fórmula estilística favorita de la cantante Ariana Grande.

La top está inmersa en la grabación de los episodios de la temporada 13 de America's Got Talent -el talent show en el que es jurado junto a Tyra Banks, Mel B, Simon Cowell y Howie Mandel- y los estilismos que está escogiendo para acudir al programa son todo lo que podríamos esperar de ella. Sin embargo, el último ha sorprendido no solo por la estética tan otoñal que desprende, sino porque recuerda mucho a los que suele lucir Ariana Grande. Heidi ha optado por un minivestido negro cuajado de pedrería plateada que conformaba un patrón geométrico, escote en 'V' y manga con aberturas laterales decoradas con lazos firmado por Naeem Khan, y le ha sumado botas mosqueteras de piel negra. 

Este tándem de falda mini y botas XL es, junto a su coleta infinita, la mayor seña de identidad de la intérprete estadounidense desde 2013, año en el que lanzó su primer álbum y decidió comenzar una llamativa transformación de su armario para desligarse de su personaje de 'niña Nickelodeon' y construir una nueva imagen más madura. Este tipo de botas fue desde entonces la mejor herramienta de Ariana para darle un aire sexy a sus looks, y se convirtió en su calzado fetiche hasta el punto de que a día de hoy resulta raro que prescinda de él. Sin ir más lejos, anoche lució tres pares diferentes durante los MTV VMA 2018: unas grises con detalles glitter con las que remató su conjunto para posar en la alfombra roja, otras negras de ante que lució para recoger su premio a 'Mejor Video Pop', y, por último, unas en tono nude de látex con estampado de leopardo dorado con las que deslumbró durante su actuación en la gala. 

La cantante de Dangerous Woman posee una extensa colección de estas botas por encima de la rodilla en todos los colores y materiales, tal y como nos ha permitido comprobar a lo largo de los años, pero todas cuentan con el denominador común de ser totalmente ceñidas a la pierna e incorporar tacones altos. Estos centímetros de más, sumados al efecto óptico que se crea al combinar este calzado una prenda corta, consiguen alargar considerablemente las piernas de Ariana, que, pese a que no lo parece, mide tan solo 1,53 m. Aunque es evidente que Heidi no necesita este truco para parecer más alta -mide 1,76 m- lo cierto es que esta fórmula favorece a todos los tipos de cuerpos y estiliza la figura.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie