amaia-nueva

Por qué Amaia estaba predestinada a convertirse en una chica Helbig

Hay una conexión que explica por qué nuestra representante en Eurovisión ha apostado por una de las diseñadoras favoritas de Zendaya y Úrusula Corbero

por Elena R. Ballano

En apenas unas horas Amaia pisará el escenario del Parque de las Naciones de Lisboa para defender junto a Alfred Tu canción, el tema con el que representan este año a España en Eurovisión. Pese a que desde hace meses conocemos varios detalles de la actuación no ha sido hasta hace unos días cuando el mayor secreto de la puesta en escena ha sido revelado: el estilismo que lucirán el día de la gran final. Mientras que su compañero ha optado por un traje burdeos de Paco Varela, Amaia de España se ha decantado por un vestido largo con escote en "V" de Teresa Helbig; un diseño made in Spain que seguro no ha sorprendido a las seguidoras de esta firma. ¿El motivo? La fuerza, vitalidad y actitud que comparte la ganadora de OT 2018 con el resto de mujeres de la conocida como #HelbigGang; rasgos de los que nos hablaba la propia creadora en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: “Me gusta vestir a cualquier mujer que tenga actitud y que se entusiasme con una de nuestras prendas. Para mí es lo más importante. Me vuelven loca las mujeres con ganas de seducir, provocadoras, gamberras y canallas”, explicaba la diseñadora. 

VER GALERÍA

Desde el primer día que Amaia pisó el escenario de Operación Triunfo, esta joven de 19 años, originaria de Pamplona, se metió en el bolsillo al público español. Tanto que varios meses después de iniciarse el concurso, logró lo que todos esperaban: alzarse con el título de ganadora del programa de televisión y el billete a Eurovisión. Durante sus meses en la Academia, la joven demostró su carisma, fuerza y dulzura tanto dentro como fuera del escenario; cualidades que explicarían la elección del vestido que llevará en la final de Lisboa. Y es que, la personalidad arrolladora y frescura que desprende Amaia Romero coinciden con el estilo de un amplio grupo de mujeres que, al igual que ella, sienten especial predilección por los diseños de Teresa Helbig. ¿Entre las más famosas? Zendaya, Angela Bassett, Saoirse Ronan, Úrsula Corberó, Marta Nieto o la reina Letizia. 

VER GALERÍA

Amaia y el made in Spain

Tres han sido los diseños de Teresa Helbig que Amaia ha metido en su maleta lisboeta para usar durante los ensayos previos a la gran final: un mono blanco con cuello de pedrería, un vestido de encaje largo en color hueso, y el que finalmente será el modelo que lleve el sábado 12 de mayo por la noche. La prenda pertenece a la colección Let’s Dance spring-summer 2017 y destaca por su pronunciado escote en "V", su manga larga y su ajustado corte a la altura de la cintura. “Esta colección está inspirada por mujeres que bailan, desde la rockera, las chicas de los años 20, la mujer country, etc. Es una colección muy dinámica, en la que no faltan las plumas, las lentejuelas o las cadenas de metal”, añade la creadora.

VER GALERÍA

No es la primera vez que Amaia Romero apuesta por el made in Spain en sus apariciones públicas, tanto dentro como fuera del escenario. Durante las galas de Operación Triunfa varias fueron las veces que ella y la estilista del programa, Rosa Planas, eligieron firmas nacionales que encajan con su estilo fresco, femenino y con carácter: Dolores Promesas, Massimo Dutti o Denny Rose.

VER GALERÍA

De igual modo, en sus estilismos post OT, Amaia Romero también ha encontrado en varias firmas asequibles españolas coloridas prendas que reflejan su energía y optimismo: Pull & Bear, Stradivarius, Zara, Bershka, Fómula Joven de El Corte Inglés, etc.; marcas que al igual que Tersa Helbig también han viajado hasta Lisboa en su maleta.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie