vestido_maxima_2t

La fascinación de Máxima de Holanda por los vestidos de Claes Iversen

En su última aparición pública, la Reina ha vuelto a demostrar por qué las prendas del diseñador danés son una de sus grandes bazas de estilo

por Inés de la Fuente

Hay un diseñador que ha conseguido un puesto privilegiado en el vestidor de Máxima de Holanda. Hablamos del danés Claes Iversen, quien además del belga Natan y del holandés Jon Taminiau, sigue firmando gran parte de los diseños que está eligiendo para los distintos actos de este 2018. La última, el Concierto Anual con motivo del Día de la Libertad de Holanda celebrado este fin de semana y en donde Máxima ha impactado con un elegante y llamativo vestido georgette de seda en tonos neutros y con bordados.

Su elección de estilo se enmarca dentro de la colección de Alta Costura de Iversen para esta primavera-verano 2018. En concreto, la Reina ha lucido el diseño 'Anja' pero a diferencia de la propuesta sobre la pasarela (largo y con una espectacular abertura lateral), ha optado por una versión midi manteniendo el toque del maxi cinturón como recurso para estilizar su figura.

VER GALERÍA

Como decimos, la fascinación de Máxima por este diseñador -considerado como uno de los más talentosos de Holanda- es más que evidente. Parece ser que su primer contacto con la firma fue en 2013, durante la boda de Jaime de Borbón Parma y la Princesa Viktória Cservenyák. Claes Iversen creó el vestido de la novia y fue entonces cuando la Reina comenzó a mostrar interés por los diseños reconocibles y ultra femeninos del danés. En este tiempo su relación con la firma ha ido volviéndose cada vez más estrecha. Sin ir muy lejos, el pasado mes de marzo volvió a posicionarlo como uno de sus modistos de cabecera con un favorecedor vestido amarillo. El vestido estaba repleto de volantes, contaba con manga francesa y era muy similar a una propuesta que se presentó en pasarela como parte de la colección Alta Costura primavera-verano 2017, aunque este último estaba confeccionado en una tonalidad neutra.

VER GALERÍA

También en marzo Iversen volvía a ser su diseñador para las citas importantes. En su encuentro con Rania de Jordaniaapostó por un vestido confeccionado en encaje que complementó con un abrigo capa de color camel, también firmado por el diseñador. Combinó ambas piezas con un clutch de A Bag With Story, guantes de piel, de Madova; salones de ante, de Gianvito Rossi; y el accesorio que ya se ha convertido en una de sus señas de identidad, la pamela, de Fabienne Delvigne. En definitiva, un look que caló internacionalmente, puesto que definió a la perfección su personalidad en el duelo de estilo con la esposa del rey Abdalá II.

VER GALERÍA

Sobre Claes Iversen, el danés afincado en Holanda, basa sus propuestas de Alta Costura y prêt-à-porter en la reinterpretación ultrafemenina de algunas de las prendas clásicas de fondo de armario. Su maestría con los tejidos y su visión de la moda, han hecho que también actrices y modelos se hayan fijado en sus diseños. Pero quizá una de las grandes bazas del modisto sea su particular forma de estilizar la silueta, algo que ha calado en Máxima, quien gracias a su estilo propio continua siendo considerada como una de las royals más elegantes de Europa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie