ricardo_tisci_1t

Riccardo Tisci, nuevo director creativo de Burberry: ¿Qué aportará a la firma británica?

Reconocido por sus creaciones para Givenchy hasta su marcha en 2017, se convierte en el sustituto de Christopher Bailey

por Luis Javier Merino

Tras 12 años al frente de la casa Givenchy, Riccardo Tisci dijó adiós a este sello francés hace justo casi un año. Desde entonces, mucho su rumoreó sobre qué firma (por ejemplo, Versace) sería la que acogería el increíble talento de este diseñador capaz de revolucionar con un ingenio y creatividad. Ahora, ya es oficial dónde veremos trabajar a partir de ahora a este italiano: Burberry. La compañía británica acaba de nombrarle su nuevo director creativo, cargo que se hará efectivo a partir del 12 de marzo.

VER GALERÍA

-Leer también: Riccardo Tisci dice adiós a Givenchy tras 12 años como director creativo.

Una nueva clientela llegará a Burberry

Hace unas semanas, Christopher Bailey presentaba su última creación para Burberry, firma que revolucionó con su trabajo en los últimos años. Concluía así una etapa de éxitos, cuyo testigo recogerá Riccardo Tisci. Y a pesar de coincidir ambos creadores por trabajos aplaudidos por la crítica, su creatividad es muy diferente, siendo más vanguardista y transgresora del nuevo director creativo. De hecho, una nueva clientela acompañando al italiano podría convertirse en el icono del sello británico. Entre sus fieles seguidoras, el clan Kardashian y, sobre todo, Kim Kardashian; así como las cantantes Madonna, Nicky Minaj y Ciara, las actrices Liv Tyler y Julianne Moore, y las modelos Lea T, Mariacarla Boscono, Irina Shayk o Naomi Campbell. Esta última también gran aficionada a las propuestas de la casa británica.

VER GALERÍA

La firma británica podría ser favorita para la alfombra roja

Además de conquistar el street style, terreno que domina a la perfección la firma británica, fueron sus creaciones de alfombra roja las que hicieron de Riccardo Tisci para Givenchy todo un triunfador. De hecho, ¿conseguirá que Burberry pase a ser un sello imprescindible en las entregas de premios más mediáticas? En su etapa francesa, siempre vió como sus propuestasconquistaban a la audiencia. Ejemplo de ello (ver más: en la galería fotográfica de esta noticia), el vestido en rosa palo y con flecos que llevó Cate Blanchett en los Globo de Oro 2016 o sus creaciones para las actrices Rooney Mara o Rosamund Pike en los Oscar de 2016 y 2015, respectivamente. Y es que su creatividad era icónica y rápidamente identificable: mezcla de tejidos, estratégicos cut outs, formas arquitectónicas e incorporación de texturas sorprendentes.

Confirmación vía Instagram

Para dar a conocer el fichaje de Riccardo Tisci para Burberry, las redes sociales han jugado un papel fundamental, ya que tanto en la cuenta oficial de la firma como la del diseñador han servido como la mejor vía para confirmar la noticia en primera persona. Solo fue necesario un primer plano del creador y un mensaje revelador para desverlar este notición: "Me siento honrado y encantado de unirme a Burberry como nuevo Director Creativo y reunirme con Marco Gobbetti. Tengo un enorme respeto por el atractivo global de la herencia británica de Burberry y estoy entusiasmado con el potencial de esta marca excepcional ".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie