Penélope Cruz, Ester Expósito, Carmen Machi, Hiba Abouk, Paco León, Los Javis... es extensa la lista de rostros conocidos que han bailado al ritmo de Bad Bunny en Madrid desde el 30 de mayo, cuando dio comienzo la intensa maratón de conciertos del puertorriqueño en la capital. La expectación por conocer quién bajará a la casita del artista espectáculo tras espectáculo es máxima, pero el pasado domingo las miradas se dirigieron hacia la grada, desde donde la princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutaban de la música junto a sus amigas. En el sorprendente vídeo y las fotografías que publicó ¡HOLA! en exclusiva pudimos verlas en un ambiente más distendido de lo que estamos acostumbrados. Ahora, descubrimos en primicia el look que eligió la heredera al trono para acudir al estadio Riyadh Air Metropolitano.
Un fin de semana repleto de actos
El fin de semana pasado fue histórico y muy intenso para la Familia Real, puesto que los Reyes y sus hijas ejercieron de perfectos anfitriones en la visita del Papa León XIV a Madrid. En sus encuentros con el Pontífice, Leonor y Sofía se ciñeron a la perfección al protocolo mostrando su imagen más sobria y sofisticada con vestidos midi y trajes de chaqueta.
Unas horas más tarde, como es normal, cambiaron completamente de registro para ir al espectáculo, donde Leonor estrenó un conjunto de una firma barcelonesa que nunca había llevado hasta ahora, y desde la propia marca nos cuentan cómo vivieron ver a la futura reina con sus diseños.
Leonor, fiel a la estética caribeña para ver a Bad Bunny
El method dressing, fenómeno que consiste en mimetizarte a nivel estilístico con un personaje, se popularizó en la alfombra roja de la mano de actrices como Margot Robbie o Zendaya, quienes incluyen siempre guiños a sus películas en sus looks. Ahora, este furor por personalizar los estilismos ha llegado también a los conciertos, hasta el punto de que hay artistas que recomiendan un código de vestimenta a los asistentes a sus shows. En el caso de Bad Bunny, no ha impuesto ninguna estética concreta, pero, desde hace semanas, las redes se han llenado de vídeos con ideas para acudir a verle, siempre marcados por la imagen caribeña que tanto caracteriza al artista. De esta forma, hemos visto cómo los colores vibrantes, los tejidos ligeros y los estampados divertidos se han convertido en protagonistas.
La princesa Leonor quiso seguir precisamente estas claves y escogió un conjunto fresquito y muy estiloso, ideal para hacer frente a las altas temperaturas de la capital y bailar con total comodidad.
Habladnos un poco de la marca. ¿Cómo nace?
Thinking Mu nació en 2008 de la mano de Pepe Barguñó y Miquel Castells, dos amigos que querían crear una marca diferente a lo que existía entonces en el mercado. Echaban en falta una forma de entender la moda que fuera casual, divertida y consciente al mismo tiempo.
Lo que comenzó como una marca centrada principalmente en camisetas y sudaderas, hechas con sentido común y disfrutando del proceso creativo, fue creciendo hasta convertirse en la firma que es hoy. Desde el principio, Thinking Mu ha entendido la sostenibilidad no solo como una manera de producir, sino también como una forma de vivir y relacionarse con el entorno.
¿A quién diríais que va dirigida?
Aunque diseñamos colecciones para hombre y mujer, una parte importante de quienes conectan con Thinking Mu son mujeres de alrededor de 35 años que se identifican con el estilo de vida mediterráneo y sienten interés por la cultura, el arte y la música. Personas curiosas, sociables, con sentido del humor y una sensibilidad especial hacia lo que ocurre a su alrededor.
Nuestras colecciones nacen de aquello que nos rodea: los paisajes mediterráneos, las costumbres, las conexiones humanas, los viajes, la vida cotidiana y las expresiones culturales que nos inspiran. Todos los estampados, artworks y tejidos se desarrollan internamente, formando parte de un proceso creativo que construimos desde cero en cada colección.
¿Cómo os enterasteis de que Leonor llevaba vuestro look?
Sabíamos que existía esa posibilidad, ya que desde la Casa Real se habían interesado por algunas de nuestras prendas para la princesa Leonor. Sin embargo, no supimos cuáles habían sido finalmente sus elecciones hasta verla llevándolas, lo que nos hizo mucha ilusión. Nos alegra especialmente comprobar que le habían gustado tanto las prendas como el bolso.
¿Cuál fue vuestra reacción?
Detrás de cada pieza hay mucho trabajo, dedicación y cariño por parte de todo el equipo, por lo que siempre es gratificante ver cómo personas con perfiles tan distintos conectan con lo que hacemos. Para nosotros es una señal de que nuestra forma de entender la moda sigue encontrando eco y llegando cada vez a más gente.
¿Qué os parece que lo haya lucido para un evento tan viral?
Nos gustó verla llevarlas en un contexto tan relajado y junto a sus amigas, porque transmite la sensación de que son prendas con las que realmente se siente cómoda. Además, coincidió con que también tuvimos la oportunidad de vestir al grupo Chuwi, que actuó como telonero de Bad Bunny, por lo que fue especialmente bonito ver la marca presente en un momento tan natural y cercano.
¿Por qué creéis que esta combinación de bolso y top es perfecta para un concierto de Bad Bunny?
El top, con un estampado inspirado en la luz del atardecer filtrándose entre las flores, es una pieza muy especial, perfecta para una ocasión como esta. Combina elegancia, frescura y comodidad, tres elementos que definen muy bien nuestra forma de entender el diseño.
El look se completa con un bolso de piel en color naranja que aporta un punto de contraste y personalidad. Diseñado por el equipo creativo de Thinking Mu, destaca por su silueta geométrica y su cierre imantado, concebido para acompañar con naturalidad tanto un concierto como una ocasión más especial.
¿Hay alguna otra royal o celebrity a la que os gustaría vestir?
Al estar vinculados con el mundo de la música y el arte, nos encantaría poder vestir a personas muy relacionadas con cualquiera de estos dos ámbitos y que, además, conecten con el estilo de Thinking Mu. Personalmente, me encantaría poder vestir a una artista como Dua Lipa o Harry Styles en el caso de un hombre, ya que creo que encajarían mucho con nosotros.








