El desfile de Custo Barcelona

Mezcla de tejidos para una brillante pasarela

Por Luis Javier Merino

La segunda jornada de desfiles en Ifema dentro de esta 78ª edición de Fashion Week Madrid en la que se están mostrando las colecciones para Primavera/Verano 2024 ha contado con el debut de la firma Mans que, además, se lanzaba a la creación de moda para mujer. Tras este desfile, ha llegado el momento de conocer las novedades de uno de los sellos españoles más internacionales, Custo Barcelona. Tras presentar estas creaciones en Nueva York, concretamente, en los Canoe Studios, Custo Dalmau ha querido subirlas a la pasarela madrileña para que podamos volver a admirarlas. Además, de 50 looks que mostró en Estados Unidos, ahora muestra un total de 63.

Es imposible aburrirse en los desfiles del catalán, pues el minimalismo no tiene cabida y sí la innovación y el atractivo visual con mezclas de texturas y colores. Además, en esta ocasión, vuelve a sus orígenes al recuperar un mundo gráfico de ilustraciones muy icónico que había dejado a un lado en las últimas colecciones. Por su parte, para Primavera/Verano 2024, hace que el vestido sea la prenda estrella de sus novedades; una prenda que muestra en largo midi o hasta los pies, pero siempre dentro de ese universo creativo que tanto le caracteriza.

El objetivo de su colección en esta ocasión ha sido seducir a las mujeres a través de sus creaciones para que sienta la necesidad de adquirirlas; de ahí, su título: Objeto de deseo. Y eso sí, siempre apostando porque cada clienta busque individualidad.