Isabel Jiménez: con alma ‘slow’

Es presentadora de un informativo diario, una periodista de vocación, a la que un día su amiga Sara Carbonero le propuso emprender en el mundo de la moda y no lo dudó. Juntas se embarcaron en una aventura por la que navegan ‘mano a mano’, reflejando en cada propuesta su estilo, lo que son: dos madres trabajadoras, inquietas, emprendedoras, pero que -al mismo tiempo- intentan llevar una vida ‘slow’ y en armonía con la naturaleza. Y eso se refleja en sus diseños de moda atemporal, duradera y sostenible

ISABEL JIMÉNEZ FASHION126
Fotografía: Javier López/ Estilismo: Leire Peña/ Texto: Paula L. Medina

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Siempre subida en sus tacones, mira al mundo con respeto y con ansias de cuidarlo. Cada día, vemos su rostro en el informativo del mediodía. Ejerce el periodismo con pasión, aunque le cueste mucho dar malas noticias. Isabel Jiménez nos dice que “es cuestión de sobreponerse y de ser consciente de que nuestro trabajo es así...Hablar de la realidad, de lo bueno y de lo malo que pasa en el mundo”. Y hoy queremos hablar con ella y sobre ella.

ISABEL JIMÉNEZ FASHION126©Javier López
Esencia ‘denim’: Este famoso tejido tiene, desde tiempos inmemoriales, un sitio ganado en nuestros armarios, y en el de Isabel Jiménez, también. En la imagen, con una cazadora vaquera efecto ‘tie dye’, de su firma Slowlove, que combina con minivestido y pañuelo, de Hermès.
Acceso a la versión digital

-Isabel, ¿periodista por vocación o por casualidad?

-Por vocación absoluta. No recuerdo siquiera qué edad tenía cuando decidí ser periodista, pero era una niña bastante pequeña.

-¿Y en qué momento surge la idea de crear Slowlove?

-La idea surgió en la tele. Sara y yo comíamos casi todos los días juntas. Ella quería hacer algo relacionado con la moda y yo soy muy inquieta y tengo una parte de emprendedora y me apunto a casi cualquier proyecto interesante que me cuenten. Desde aquel momento, pasamos tiempo pensando qué hacer y dando forma al proyecto. La apuesta por la sostenibilidad vendría más tarde.

“De Sara (Carbonero) admiro su sensibilidad y su capacidad de ver más allá de las tendencias. Tiene un ojo clínico y un gusto por la moda muy especial, y eso se refleja en las colecciones”
ISABEL JIMÉNEZ FASHION126©Javier López
Al puro estilo ‘boho chic’: sobre estas líneas, Isabel posa con una cazadora perfecto, de Alberta Ferretti, y vestido y botas, de su firma Slowlove. Le preguntamos como tratan la sostenibilidad desde la marca y nos cuenta: “Todos los tejidos, de una u otra manera, son los más sostenibles que hay en el mercado. Con todos los certificados, desde el algodón orgánico a la viscosa sostenible o el poliéster reciclado”.

-¿Qué diferencias tienen tus dos roles -el de periodista y el de diseñadora-?

-Son mundos completamente diferentes. En moda hay que tener una planificación a largo plazo y pensar con mucho tiempo las colecciones. En el periodismo, sobre todo en un informativo diario, todo es para ayer. En el periodismo trabajas con datos, con información, y en la moda es todo un proceso creativo.

-Esta aventura la inicias con Sara Carbonero, ¿cómo es trabajar con una buena amiga?

-En nuestro caso, y eso que era un riesgo, es muy fácil. Nos conocemos mucho, nos entendemos a la perfección, pero lo más importante es que nos complementamos muy muy bien. Cuando estamos trabajando con el equipo de diseño, con solo mirarnos sabemos por dónde queremos ir.

“Soy periodista por vocación. No recuerdo siquiera qué edad tenía cuando lo decidí, pero una niña bastante pequeña”
ISABEL JIMÉNEZ FASHION126©Javier López
El poder de la versatilidad: Con un ‘outfit’ que representa su esencia más pura, nuestra protagonista muestra su faceta -ocasional- de modelo. Para ella la moda es una forma de expresarse y un reflejo de ella misma. Sobre estas líneas, lleva chaleco y camiseta, de Slowlove; falda, de Tod’s, y joyas, de Aurélie Bidermann.

-¿De qué parte se ocupa cada una?

-En los inicios, antes de formar parte de Tendam, yo me ocupaba más de la gestión y del día a día y Sara supervisaba la parte creativa y la estrategia de comunicación. Ahora, las dos formamos parte del equipo creativo, de comunicación y de cualquier acción relacionada con la marca.

-¿Qué es lo que más admiras de ella?

-Su sensibilidad y su capacidad de ver más allá de las tendencias. Tiene un ojo clínico y un gusto por la moda muy especial y eso se refleja en las colecciones.

“Periodismo y moda son mundos completamente diferentes. En moda hay que tener una planificación a largo plazo y en periodismo, sobre todo en un informativo diario, todo es para ayer”
ISABEL JIMÉNEZ FASHION126©Javier López
Apuesta por la moda eco: Isabel lo tiene claro, ‘eco’ es la palabra de la década y no hay vuelta atrás, una filosofía muy presente en su marca. “No hay que perder más tiempo para revertir el cambio climático”, nos cuenta, mientras posa con blusa bordada, de Slowlove; falda de ante marrón, de Tod’s, y joyas, de Aurélie Bidermann.

-¿Cuál es la filosofía de la marca?

-La filosofía slow. Una apuesta por una moda tranquila, atemporal, duradera pero que a la vez sea “moda”. Es la filosofía de tomarse las cosas con calma, disfrutar del día a día, de la gente que te rodea, de los detalles...

-¿Cuál es el denominador común de todas las colecciones?

-Un reflejo de lo que somos y el estilo que tenemos Sara y yo. Y desde hace ya casi cuatro años apostamos por la sostenibilidad.

-La sostenibilidad está muy presente y hace tiempo publicaste el libro Y tú, ¿qué harías para salvar el planeta?, ahora te preguntamos: ¿qué hace Isabel Jiménez para salvar el planeta?

-Desde mi proyecto de moda, ser muy coherente con mi mensaje. Luchar para eliminar todo el plástico de un solo uso en el proceso, aunque la ropa llegue un poco más arrugada. En mi día a día, educo a mis hijos en el respeto al planeta, reducimos los envases, reciclamos -por supuesto-, usamos productos sostenibles -cuando hay alternativa-, coche cien por cien eléctrico... Todo lo que hagamos, por pequeño que sea, suma.

“Educo a mis hijos en el respeto al planeta, reciclamos, utilizamos productos sostenibles - cuando hay alternativa -, usamos coche cien por cien eléctrico...todo lo que hagamos, por pequeño que sea, suma”
ISABEL JIMÉNEZ FASHION126©Javier López
Empoderamiento en tonos tierra: La sostenibilidad está cada vez más presente en su vida, muestra de ello es su libro, a través del cual trata de concienciar de la importancia de esta cuestión, y desde su proyecto de moda lanza un mensaje de coherencia. Sobre estas líneas, Isabel viste pantalón, de Slowlove; top, de Alberta Ferretti, y sandalias, de Isabel Marant.

-Tu trabajo en televisión, tu implicación con tu firma, tu familia… ¿cómo llegas a todo?

-Con la ayuda de mi marido, sin duda. Una buena planificación, organizarnos la semana para que las agendas sean compatibles y sabiendo hasta dónde podemos llegar. Se trata de pasar tiempo de calidad con tus hijos, pero también de hacer lo que te gusta.

-¿Crees que es real la conciliación?

-En mi caso es muy real. Hay veces que, incluso, si tengo una semana complicada, se inclina más al lado de mi marido. Mi horario con el informativo del mediodía me permite conciliar, recoger todos los días a los peques y pasar muchas tardes con ellos.

“Todas las colecciones son un reflejo de lo que somos y el estilo que tenemos Sara y yo. Y desde hace cuatro años, apostamos por la sostenibilidad”
ISABEL JIMÉNEZ FASHION126©Javier López
Sin miedo a arriesgar: Aunque desde niña Isabel tenía clara su pasión, su inquietud la llevó a descubrir una nueva faceta creativa, la de diseñadora de moda y emprendedora. En esta ocasión posa con kimono y zapatos, de Slowlove; pantalones, de Alberta Ferretti, y top, de Dior.

-Isabel, como presentadora de un telediario, ¿cuál es la noticia que te gustaría dar?

-Uf… tantas. A veces hay pequeñas historias que te sacan una sonrisa o que demuestran la parte más bonita del ser humano. Eso reconforta mucho. Ojalá poder hablar un día del cáncer como una enfermedad crónica y no mortal. Esa es la verdadera pandemia de nuestro siglo.

“Me gusta que me sorprenda la vida, que me pille desprevenida. Todo lo bonito que me ha pasado ha llegado en el momento más inesperado”

-¿Algún nuevo proyecto personal o profesional con el que nos vayas a sorprender?

-Me gusta que me sorprenda la vida, que me pille desprevenida. Todo lo bonito que me ha pasado ha llegado en el momento más inesperado. Así que a final de año hacemos balance...

ISABEL JIMÉNEZ FASHION126©Javier López
Las claves del slow: No tiene ninguna duda, la filosofía slow es la base de su marca. Apuesta por una moda tranquila, atemporal y duradera, pero que a su vez sea ‘moda’. Sobre estas líneas, la periodista lleva vestido, de Isabel Marant, y chaqueta y sandalias, de Slowlove.

FOTOGRAFÍA: JAVIER LÓPEZ

ESTILISMO: LEIRE PEÑA

TEXTO: PAULA L. MEDINA

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: NACHO FERNÁNDEZ PARA GUERLAIN Y SEBASTIAN

ASISTENTE PELO Y MAQUILLAJE: EMA DUMAN

ASISTENTE ESTILISMO: PAULA SERRANO

ASISTENTE DE FOTO: SHEILA VELASCO Y PABLO MINGO