Alessia y Allegra Samaranch: ‘Glamour’ en familia

Son jóvenes y entre sus inquietudes, además de sus estudios y carreras profesionales, destaca su pasión por la moda. Las hermanas Alessia y Allegra son las flamantes nietas de Juan Antonio Samaranch, el recordado gran adalid del deporte español, y dos mujeres que marcan tendencia con su clase y personalidad. En estas páginas, se visten de fiesta con ‘looks’ sofisticados a los que imprimen su particular sello ‘cool’. Toma nota, e inspírate con ellas para deslumbrar esta Navidad

Alessia Samaranch FASHION 122
Fotografía: Chesco López/ Producción: Inés Domecq/ Texto: Silvia Luengo G.

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Son tenaces, creativas, pura energía y, al igual que su abuelo el admirado Juan Antonio Samaranch, amantes del deporte. Pasión que comparte protagonismo con la moda en sus vidas. Su madre, Cristina Bigelli, y su abuela Bibis Samaranch les inspiraron este gusto por el universo fashion. Volcadas en sus respectivas carreras, Alessia y Allegra hacen un hueco en sus agendas de vértigo para posar juntas, por primera vez, y mostrarnos por qué es tan especial y cool el estilo de las hermanas Samaranch.

Alessia Samaranch FASHION 122©Chesco López
Transparencias, tules y volantes: Allegra (izquierda) y Alessia (derecha) posan con looks, de Giambattista Valli, y pendientes, de Zara. Alessia lleva, además, sandalias joya, de Jimmy Choo.
Acceso a la versión digital

-Las dos sois grandes apasionadas de la moda, ¿qué significa para vosotras?

-Alessia: Desde muy pequeñas la hemos tenido cerca, gracias a nuestra madre y, por supuesto, a nuestra abuela Bibis. Para nosotras, la moda es una extensión de nuestra personalidad. No es un diseño de tendencia o una cuestión de precio, es la forma de actuar, de expresarse, de hablar… Es algo atemporal y único de cada persona.

-Vuestra madre es italiana y una gran embajadora de la moda de su país natal, ¿qué creéis que hace diferente al savoir fairemade in Italy’?

-Allegra: El arriesgarse más y saber combinar lo clásico con lo atrevido, sin perder la elegancia.

-Alessia: El estilo italiano está lleno de historia. Es elegante, femenino y, sobre todo, sofisticado.

“Desde muy pequeñas hemos tenido la moda muy cerca. Para nosotras es una extensión de nuestra personalidad. No es un diseño de tendencia o una cuestión de precio... es algo atemporal y único de cada persona” (Alessia)

-En cuanto a moda española, ¿qué destacarías de ella?

-Allegra: Nos gusta la fuerza y la alegría de la moda española y nos encanta ver que cada vez tiene más visibilidad y reconocimiento.

Alessia Samaranch FASHION 122©Chesco López
La magia del azul noche: Allegra, de pie, lleva jersey y falda, de Louis Vuitton, mientras que Alessia, tumbada, posa con jersey, de Zara; falda, de Rochas, y pulsera, de Bannatyne.

-¿Tenéis algún diseñador preferido?

-Allegra: ¡Muchos!, pero Paolo Rosello es uno de ellos.

-Alessia, has viajado mucho y vivido en varios países, ¿dónde crees que la mujer se preocupa más por vestir bien?

-No sabría decirte, siempre me fijo mucho, pero cada país y cada mujer tienen su encanto, su estilo.

“Madrid es la mejor ciudad para ir de shopping. Ahora aquí encuentras todo y no tienes por qué viajar para encontrar ropa increíble” (Allegra)

-Allegra, tú aún estás estudiando, ¿te gustaría formar parte del fashion system en un futuro?

-Me encantaría, pero no desde un punto de vista creativo, sino más en su gestión: comunicación, compras, retail management…

Alessia Samaranch FASHION 122©Chesco López
Da en el blanco de la fiesta: La Navidad se tiñe de sus colores clásicos, pero, junto a ellos, destaca el blanco para llenar de luz los looks más deslumbrantes. Sobre estas líneas, Alessia apuesta por el color de la nieve para derrochar elegancia con un traje de chaqueta y pantalón con detalles de plumas en el blazer, de P.A.R.O.S.H., que combina con mules, de Manolo Blahnik, y joyas, de Bannatyne.

-Vuestro abuelo era el recordado Juan Antonio Samaranch, ¿qué recuerdos tenéis de él?

-Alessia: Muchísimos, pero de todos destacaría su alegría y su pasión por el deporte, la cual nos transmitió a toda la familia.

-Alessia, el pasado mes de junio celebraste tu boda en Suiza, protagonizando un enlace de cuento de hadas, ¿cómo recuerdas ese día?

-Fue espectacular, pero se pasó volando… Lo que más nos gustó fue poder reunir a todos nuestros seres queridos y compartirlo con ellos.

“Nos gusta la fuerza y la alegría de la moda española, y nos encanta ver que cada vez tiene más visibilidad y reconocimiento” (Allegra)

-¿Tenías muy claro cómo querías tu vestido?

-Tenía muy clara la idea en mi cabeza: elegante y divertido, sin exagerar, pero fue Jorge Vázquez quien lo consiguió hacer realidad, y no puedo estar más contenta.

Alessia Samaranch FASHION 122©Chesco López
Puro ‘glamour’: Alessia (izquierda) posa con vestido negro, de Sportmax; zapatos destalonados, de Jimmy Choo, y joyas, de Rabat. Allegra (en el suelo) lleva falda y jersey, de P.A.R.O.S.H.; sandalias, de Jimmy Choo; pulsera, de ElisabettaFranchi, y pendientes, de Bannatyne.

-En vuestro día a día, ¿cómo soléis vestir?

-Allegra: Con piezas básicas y atemporales, siempre priorizando la comodidad. Nuestro estilo es urbano, contemporáneo y, sobre todo, práctico.

“Tenemos muchísimos recuerdos de nuestro abuelo Juan Antonio Samaranch, pero de todos destacaría su alegría y su pasión por el deporte, que nos transmitió a toda la familia” (Alessia)

-Es la primera vez que hacéis un posado de moda, ¿qué os ha parecido la experiencia?

-Alessia: Divertidísima. Al principio, estábamos un poco nerviosas, sobre todo, Allegra, pero gracias al gran equipazo de ¡HOLA! nos lo hemos pasado genial.

-¿Qué os han parecido las tendencias de invierno con las que habéis sido fotografiadas?

-Allegra: Atrevidas, elegantes y con mucha vida, ¡como nos gusta a nosotras!

Alessia Samaranch FASHION 122©Chesco López
Apuesta por el dorado: Sobre estas líneas, Alessia, la mayor de las hermanas, quien trabaja en el sector del deporte, al igual que su abuelo Juan Antonio Samaranch, lleva vestido corto y sin mangas, con trama dorada, de Louis Vuitton, que combina con brazalete ancho y dorado, y pendiente con este mismo acabado, ambos diseños de fantasía firmados por Zara, y anillos con diferentes formas, de Bvlgari, CXC y Bannatyne.

-Como hermanas muy bien avenidas que sois, ¿compartís armario, os intercambiáis prendas?

-Alessia: ¡Siempre! Tenemos la misma talla y nos dejamos todo. Aunque mentiría si te digo que no me enfado cuando Allegra se lleva ropa ¡sin avisar!

“Es la primera vez que posamos juntas y ha sido divertidísimo. Al principio, estábamos un poco nerviosas, pero gracias al equipo de ¡HOLA! Fashion, nos lo hemos pasado genial” (Alessia)

-¿Qué ciudad os gusta más para ir de compras?

-Allegra: Madrid. Ahora aquí encuentras todo y no tienes por qué viajar para encontrar ropa increíble.

-Además de la moda y el deporte, ¿qué otras cosas os apasionan?

-Allegra: ¡Viajar! Aunque ahora llevamos años sin poder hacerlo. Somos muy curiosas y nos encanta descubrir lugares nuevos.

Alessia Samaranch FASHION 122©Chesco López
Sin temor al ‘glitter’: Las hermanas Samaranch, Allegra (izquierda) y Alessia (derecha), apuestan por las lentejuelas para realzar sus looks de fiesta. Ambas llevan outfits, de P.A.R.O.S.H. Allegra combina su traje de chaqueta con pendientes, de Zara, y anillo, de Bvlgari. Alessia (derecha) lleva anillos, de Bannatyne.

Fotografía: Chesco López

Producción: Inés Domecq

Texto: Silvia Luengo G.

Más sobre