El momento de Jessica

La pelirroja más querida de Hollywood saborea por fin el éxito. Espiritual, comprometida y celosa de su intimidad... Jessica Chastain ha alzado el Oscar con un impactante y tornasolado diseño de Gucci que ha levantado exclamaciones en el mundo ‘fashion’. Repasamos el estilo y la carrera de esta actriz que promete seguir dando muy buenos momentos, dentro y fuera de la gran pantalla

Jessica Chastain H+

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

A la tercera, va la vencida. La pelirroja más querida de Hollywood se alzó por fin con la estatuilla en la última -inolvidable, controvertida- gala de los Oscar 2022. Su interpretación caricaturesca en Los ojos de Tammy Faye le brindó por fin el ansiado y no poco merecido triunfo. Y es que, a pesar de la enorme popularidad de la que goza Jessica Chastain, poco se habla de los difíciles comienzos de esta actriz que despuntó en su carrera pasados los 30 años, una edad poco frecuente y tardía para comenzar a rodar en el star system.

Jessica Chastain H+©GettyImages
Jessica Chastain H+©Jenny Gage and Tom Betterton / Trunk Archive
Jessica Chastain acaba de alzarse con el Oscar por Los ojos de Tammy Faye. Y a pesar de que lleva diez años en la cúspide de la interpretación, trabajando para los más célebres directores... poco se sabe de la vida de esta pelirroja de mirada penetrante más que su lado puramente profesional.

Apadrinada por el desaparecido actor Robin Williams cuando era alumna de interpretación en la prestigiosa escuela de arte dramático Julliard, gracias a él pudo hacer frente al coste de sus estudios. Robin Williams cambió mi vida, ha llegado a declarar en alguna ocasión a los medios. Y es que poco o nada sabemos realmente de la vida de esta estrella hecha a sí misma. Jessica nació en Sacramento (California) hace 45 años y fue fruto de la relación entre una pareja de adolescentes: Jerri Renee Hastey (cuyo apellido de soltera era Chastain) y el músico de rock Michael Monasterio.

Sin embargo, algo que no sabíamos eran raíces españolas: sus abuelos eran originarios de Vizcaya, pero apenas tuvo relación con ellos debido a la complicada situación con su padre. Con quien sí mantuvo un lazo bien estrecho fue con su abuela materna, Marilyn. “Siempre creyó en mí”, ha llegado a comentar sobre ella. Chastain fue criada en Sacramento por su madre y su padrastro, Michael Hastey, un bombero del que asegura que fue la primera persona que la hizo sentir segura.

Su larga y marcada melena roja es su sello característico. Sobre la alfombra roja no duda en apostar por vestidos únicos propios de una diva de Hollywood

Tiene dos hermanas y dos hermanos, aunque su hermana Juliet se quitó la vida en 2003 por problemas de adicción. Celosa de sus orígenes y de su vida en general, es evidente el gran vuelco que dio cuando se decidió a perseguir su sueño. Fue una niña solitaria. En su adolescencia practicaba ballet y leía obsesivamente clásicos como Shakespeare, y una vez aterrizada en la escuela de interpretación, con 21 años, se convirtió en una metódica alumna que vivía con el miedo a ser despedida.

Tras graduarse, hizo pequeñas incursiones en series como Urgencias o Ley y orden, que combinaba con una intensa actividad teatral, pero no fue hasta 2011, año en que se estrenó con Take shelter, Coriolanus y, principalmente, El árbol de la vida, de Terrence Malick, cuando realmente Chastain consolidó su carrera en Hollywood. Tenía 34 años. Si existe un adjetivo para describir a Jessica Chastain, es el de pura discreción. La actriz goza de un perfil bajo, sobre todo en lo que respecta a su vida privada. Su marido es el conde Gian Luca Passi di Preposulo, se casaron en Venecia, tras cinco años de relación, en una majestuosa villa propiedad de la familia del aristócrata, y tienen dos hijos: Giulietta y Augustus, cuyos nacimientos y nombres ha mantenido en secreto hasta que se alzó con la estatuilla este pasado marzo.

Jessica Chastain H+©GettyImages
Jessica Chastain H+©GettyImages
La actriz no teme apostar por diseños impactantes sobre la alfombra roja, como el impresionante vestido tornasolado de Gucci con el que recogió el Oscar; mientras, en su día a día, suele decantarse por looks de tipo más todoterreno, de corte sport o masculino.

Si algo caracteriza el estilo de Jessica Chastain, es su marcada melena pelirroja en su peculiar y brillante tono ginger beer, que suele acompañar de un flequillo versátil, aunque en la gala de los Oscar decidió ocultarlo en un acertado recogido con cola de caballo peinada hacia atrás. Sobre la alfombra roja suele decantarse por espectaculares diseños de grandes firmas donde el negro es su habitual favorito, con concesiones coloristas como el vestido tornasolado de Gucci con el que recogió el Oscar.

Es habitual verla vistiendo diseños de importantes casas de costura como Dior, Miu Miu, Saint Laurent, Versace, Elie Saab o Stella McCartney, entre otros. Eso sí, en su día a día, suele decantarse por looks de tipo más sport, como vestidos de punto o conjuntos de dos piezas protagonizados por una blazer masculina. Podría decirse que 2022 es el año de Jessica Chastain. Tras su sonado papel en el remake de Secretos de un matrimonio (HBO), que interpreta junto a Oscar Isaac, la protagonista de Interstellar (2014) por fin se ha hecho con la ansiada estatuilla.

Para su día a día, jessica chastain es más fiel a su esencia personal... sus looks de estilo casual son pura discreción

Un éxito más que merecido si tenemos en cuenta no solo los orígenes humildes de la actriz, sino la gran filmografía que se ha labrado en tiempo récord a las órdenes de consagrados directores como Terrence Malick, Tim Burton, Christopher Nolan o Guillermo del Toro. Los ojos de Tammy Faye, película por la que ha ganado el Oscar, ya le brindó la Concha de Plata de San Sebastián y una nominación a los Globos de Oro. Jessica Chastain suele ser comprometida en sus discursos y se confiesa una persona espiritual, preocupada por la situación que atraviesa actualmente nuestra sociedad. “En tiempos como estos pienso en Tammy y me siento inspirada”.

Jessica Chastain H+©GettyImages