Victoria Federica, las claves de su nuevo estilo

Una transformación espectacular para una joven que viene pisando fuerte: Victoria de Marichalar ha pasado de ser una joven de aire informal a transformarse en un sofisticado icono ‘fashion’. Hablamos con algunos de los expertos responsables de sus mejores ‘looks’ de belleza para descubrir los secretos de su imagen actual

Victoria Federica FASHION 115

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Sin duda, la evolución del estilo de Victoria Federica de Marichalar y Borbón es una de las más interesantes de los últimos tiempos. Sin perder la frescura propia de sus 21 jóvenes años, la hija de la infanta Elena ha mostrado una gran versatilidad y un look propio que forma parte esencial de su nuevo estilo.

Victoria Federica FASHION 115©GettyImages
Una piel trabajada con una mezcla de base, sérum y bronzer; cejas dibujadas (sin renuncir a su volumen natural), pestañas muy marcadas y peinado estructurado y pulido marcan la diferencia.

Piel: cuidados a los 20

La Dra. Marta García-Legaz, dermatóloga del Instituto Médico Ricart, recuerda que esta edad, para la piel, es el momento de “prevenir, mejor que curar”, y añade: “Es la edad perfecta para aplicar un fotoprotector cada mañana. Incluso, se puede usar uno con color sustituyendo al maquillaje, pero siempre oil free, pues la piel joven tiende a ser grasa”. ¿Y en la noche?

La doctora aconseja “empezar a usar alguna crema hidratante oil free o, en caso de piel grasa o acné, seborreguladora o con retinol”. Como explica, “cuanto más se cuide la piel a esta edad, mejor, pues influirá en el futuro próximo: se la puede mimar con tratamientos de limpieza profunda, peelings en centros especializados o incluso consultar con el dermatólogo para conocer los mejores cuidados individuales”.

Maquillaje favorecedor

Paula Marcos, maquilladora oficial de la marca Estée Lauder, es la artífice de los admirados looks de Victoria de Marichalar. Riendo, explica que su estilo es lo que ella llama “maquillaje de guapa”: “Me gusta denominar así al look que no busca la tendencia, sino favorecer y resaltar la belleza natural de cada mujer. En su caso, siempre hemos tenido claro que lo que se busca es un maquillaje que no transforme, sino que siente bien. Lo que se ha trabajado es buscar un look fresco y juvenil y que, a la vez, tenga fuerza y presencia”.

Para ello, han tenido muy claras las líneas maestras: “Buscamos siempre una piel fresca, sin mucho producto, que se vea natural y jugosa, y apostamos por resaltar los ojos, pero siempre en colores tierra, tonos que parecen nacer de la propia tez, que, además, siempre funcionan muy bien en las chicas que están comenzando a maquillarse. Jugamos mucho con dibujar una mirada muy protagonista creando smokey eyes marcados y en tonos castaños. Me gusta usar tonos mates, pero aplicando un toque de una sombra más luminosa en la zona central del párpado, para dar luz a los ojos. Y siempre con la línea de las pestañas muy marcada, algo que a ella le gusta”.

Victoria Federica en una plaza de toros FASHION 115©GTres
El renacer de un cisne. En estas imágenes, vemos el cambio de Victoria Federica. Antes, apostaba por un estilo más desenfadado, con coleta baja y de estilo messy. Ahora, destaca su melena pulida y los tonos tierra en su maquillaje, una combinación ultrafavorecedora.

Ante todo, naturalidad

Otro de los trucos de Paula Marcos es no tocar apenas la forma de las cejas. “Al tener volumen en ellas, las mantenemos muy naturales: solo peinamos y rellenamos alguna zona, aunque sí que siempre las fijamos, para que se vean cuidadas y trabajadas”. Para la tez, el secreto es usar polvos de sol para dar dimensión y marcar los volúmenes de la piel. “Usamos Bronze Goddess, de Estée Lauder, que, además, a ella le gustan mucho porque son mates y no tienen brillo”, explica. ¿Y en los labios? “Como marcamos los ojos, apostamos siempre por tonos nude, sea en colores más beis o bien con reflejos rosa”, añade Paula.

Sus trucos favoritos

  • Tez perfecta

Paula Marcos, maquilladora de cabecera de nuestra protagonista, revela un secreto perfecto para todas las pieles: “Con ella usamos la base Doublewear, de Estée Lauder, porque proporciona una gran cobertura y dura mucho tiempo, pero, para darle un aspecto más fresco y juvenil, a ella le encanta mezclarla con unas gotas del sérum Advanced Night Repair, también de Estée Lauder, para una piel jugosa que, a la vez, se mantiene inalterada”.

  • Máximo brillo

Para enfatizar el brillo del cabello, el estilista Sandro Nonna, creador de varios de sus peinados más emblemáticos, usa siempre la styler Platinum+ de ghd y luego aplica el espray potenciador de brillo Shiny Ever After, de la misma marca. “Al no ser graso, aporta un aspecto jugoso y brillante sin apelmazar la melena”.

  • Melena perfecta

Como tantas chicas de su edad, Victoria de Marichalar luce una melena extralarga. Sandro Nonna, creador de algunos de sus mejores peinados, explica las claves: “Una preciosa melena larga es una fantasía para hacer muchos peinados diferentes, pero mi filosofía de “menos es más” es un acierto, sobre todo, en chicas jóvenes, que aún conservan esa naturalidad de su edad. Si te excedes con el peinado, corres el riesgo de que parezcan mayores, cuando cada edad tiene su encanto. Puede llevarse cualquier estilo, pero siempre sin forzar la imagen. Además, cuando hay un estilismo de vestuario y joyas, es importante recordar que el cabello es un complemento y nunca el protagonista”.

Victoria Federica con look casual FASHION 115©GTres

Entre sus looks destaca la coleta. “Es un peinado que toda chica ha llevado alguna vez, por lo que nunca se va a ver extraña y le transmite seguridad a la hora de defender el look”. Eso sí, como añade riendo, “no se puede olvidar la parte técnica: si queremos que se vea lisa, que esté perfectamente pulida, hay que contar con productos de brillo y escoger la altura adecuada para que quede armónica. Incluso el peinado más sobrio debe verse impecable”.