Juana Acosta: belleza con pasión

Dejó atrás su Cali natal para perseguir su sueño en España. Dos décadas después, esta colombiana es una de las actrices más reconocidas de nuestro país y todo un icono de estilo. Vive un momento personal y profesional muy dulce, pero nadie le ha regalado nada. Sus años de trabajo y esfuerzo le han recompensado con una nominación al Goya en este 2021 y con la satisfacción de vivir fiel a sus pasiones. Juana Acosta nos recibe en el paraíso

Juana Acosta

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Juana Acosta vive un momento muy dulce. En Madrid, la que confiesa su ciudad favorita del mundo y donde se siente en casa, no solo ha llegado a convertirse en una de las actrices más queridas y aclamadas del panorama actual, también ha visto crecer al amor de su vida, su hija, Lola, de 15 años, quien quiere seguir los pasos de su madre y de su padre, el también actor Ernesto Alterio. Enamorada de la vida y fiel a su máxima de buscar siempre la felicidad (también en tiempos de pandemia), Juana nunca ha dejado de perseguir sueños. Mirando en retrospectiva, se siente satisfecha por el camino recorrido, pero reconoce que aún le quedan muchos lugares por conocer, historias que contar, directores con quienes trabajar... Ahora vive entre Miami y Madrid, mientras rueda la serie Now and Then, y este mes estrena el filme Las consecuencias, de Claudia Pinto. Pero ha logrado hacer un alto en el camino para dedicarnos un poco de su valioso tiempo.

Juana Acosta©Jesús Isnard
En esta imagen, la actriz colombiana Juana Acosta posa con un estilo muy casual, con jersey, de Max Mara, y pantalón, de El Corte Inglés.

-¿Qué te hace sentir orgullosa de lo logrado desde qué llegaste a Madrid, en 1997, de tu Colombia natal?

-Me siento satisfecha con el camino que llevo recorrido, siento que he sido valiente, he confiado en mi intuición y esto siempre deja un buen poso de aprendizaje, que se va afianzando con la experiencia. Me siento orgullosa sobre todo de poder vivir de mi profesión porque sé lo difícil que es esto.

“Me encanta la moda, me gusta jugar con ella y arriesgar. Creo que es una forma de expresión más que también habla de nosotros y de nuestra manera de entender y ver el mundo”

-¿Consideras la interpretación tu gran pasión?

-Por supuesto que sí, considero que es una gran herramienta para explorar la condición humana, tan llena de luces y sombras; un camino de aprendizaje infinito en donde mis ventanas expresivas crecen a medida que cumplo años.

Juana Acosta©Jesús Isnard
Juana Acosta©Jesús Isnard
“Cuido muy bien mi piel; la hidrato y le proporciono lo que me va pidiendo, pues, con los años, las necesidades van cambiando. Últimamente utilizo mucha vitamina C que me aporta luminosidad”, nos cuenta Juana Acosta. En esta imagen, posa con un beauty look con acabado de maquillaje de la línea Terracotta, de Guerlain. El top de punto amarillo es de American Vintage. Arriba, la protagonista de ‘Las Consecuencias’ posa con jersey de punto, de Dior, y culotte negro, de Eres.

-Como madre que eres, ¿qué aporta la maternidad a tu vida y cómo logras conciliar?

-Supongo que me ha costado como a todas las madres trabajadoras. He intentado organizarme y tener una buena logística, pero hay que hacer sacrificios y, a veces, no es fácil. Me he esforzado por equilibrar lo profesional y lo personal. La maternidad me cambió la vida, me enseñó el verdadero significado del amor, me invitó a ser más generosa, a relativizar... Ella es lo mejor que me pasó, mi hija y su crianza son mi prioridad.

“Me siento satisfecha con el camino que llevo recorrido, siento que he sido valiente, he confiado en mi intuición y esto siempre deja un buen poso de aprendizaje, que se va afianzando con la experiencia”
Juana Acosta©Jesús Isnard
Juana Acosta©Jesús Isnard
Salpicada por las aguas del mar Mediterráneo, la actriz posa ante la cámara transmitiendo pura fuerza, con camisa masculina blanca, de American Vintage; traje de baño azul marino de corte retro, de Bohodot, y pañuelo estampado, de Dior. El estilo de Juana Acosta siempre ha transmitido mucha personalidad y pasión por la moda. Arriba, la actriz posa con traje de baño, de Eres, y jersey y pantalón, de Uniqlo.

-Lola quiere seguir tus pasos. ¿Qué consejo que te hubiera gustado recibir le das a ella?

-Que tenga paciencia, que todo llega con trabajo y dedicación, que viva cada momento con plenitud y sensatez para poder enfrentarse a la vida profesional con madurez y preparación.

“Mi bienestar personal es cada vez más prioritario en mi vida. Solo quiero tener cerca a personas que me aportan cosas positivas”

-Tus looks triunfan en la alfombra roja, ¿eres amante de la moda?

-Me encanta la moda, me gusta jugar con ella y arriesgar, creo que es una forma de expresión que también habla de nosotros y de nuestra manera de ver el mundo.

Juana Acosta©Jesús Isnard
Estilo libre. Juana se siente orgullosa de poder vivir de su gran pasión, la interpretación, pero también ama disfrutar de otros placeres, como la lectura. En esta imagen posa en estado de placidez con jersey, falda y chaqueta, de El Corte Inglés.

-¿Cómo defines tu estilo?

-En mi día a día, me gusta ir cómoda. Soy de básicos combinándolos con alguna prenda o accesorio más especial. Me gusta el color, pero no soy muy amiga de los estampados, a menos que sean muy delicados. De noche suelo usar el negro y un buen tacón, que me sigue pareciendo femenino y elegante.

“La maternidad me cambió la vida, me enseñó el verdadero significado del amor, me invitó a ser más generosa y a relativizar. Ser madre es lo mejor que me ha pasado y mi hija y su crianza son mi prioridad”

-Por último, ¿algún secreto de belleza que quieras revelarnos?

-Me alimento bien, hago deporte, medito y busco la felicidad cada día. Mi bienestar personal es cada vez más prioritario en mi vida. Solo quiero tener cerca a personas que me aportan cosas positivas.

Juana Acosta©Jesús Isnard
Equilibrio cromático. En este sugerente plano largo, la actriz posa sobre la arena en un entorno inigualable con abrigo azul celeste, anudado a la cintura, de Tommy Hilfiger.

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA BY ES PRODUCTIONS

FOTOGRAFÍA: JESÚS ISNARD

TEXTO: AMALIA G. CÁTEDRA

ESTILISMO: TAM VEKIC

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: PAULA SOROA PARA GUERLAIN