Laura Pausini, una cantante de Oscar

La gran embajadora de Italia en Hollywood, que ha acudido a la gala de los Oscar por su nominación a la mejor canción por ‘Io sí’, nos cuenta cómo ha vivido ese momento y por qué ha confiado en Pierpaolo Piccioli para el diseño de los trajes que ha llevado

Una cantante de Oscar, Laura Pausini
Por ¡HOLA! Fashion

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Mucho más que un sueño, pero con los pies en la tierra. Allí estuvo  Laura Pausini , en Los Ángeles, cantando a todo el mundo la canción por la que estaba nominada a una estatuilla y así nos lo cuenta.

-¿Cómo has vivido esa gran gala?

-Haber cantado lo sí en el escenario de la Academia es un sueño que nunca imaginé que se hiciera realidad, aún más en una edición tan histórica. Si tengo que encontrar unas palabras, serían, sin duda: me siento profundamente agradecida.

-¿El momento más especial?

-Viví en los Ángeles hace tiempo y extrañaba estar allí. Hacía mucho que no viajaba por la Covid, lo que hizo que todo fuera más especial. Pero si tuviera que escoger solo un momento sería cuando canté en italiano en la azotea del Academy Museum, rodeada de profesionales de los Oscar que me escuchaban y aplaudían emocionados.

Una cantante de Oscar, Laura Pausini©PRC GENTE MUSIC
Sobre estas líneas, la cantante italiana, con un diseño de la casa Valentino, la misma que ha firmado los trajes que ha llevado tanto a la gala de los Globos de Oro como a los Oscars.

-¿Por qué elegiste a Valentino para vestir esta gran noche?

-La moda en mi país es muy importante y fue emocionante descubrir como todos los estilistas estaban interesados en diseñar mi vestido. Pero yo soy muy fiel, y como desde el principio de este proyecto de The life ahead había empezado una colaboración con Valentino para el videoclip de la canción y toda su promoción, pensé que era natural sentarme con ellos.

-¿Has participado en el proceso creativo?

-Pierpaolo conoce mis gustos y mi físico. Y sabía que la alfombra roja era un lugar excepcional para poder usar un diseño único, de alta costura, que a la vez era un homenaje a las grandes mujeres del cine italiano del pasado. Incluía mensajes tan importantes para mí en este diseño que cuando me envió el boceto me emocioné. Sus costureras han trabajado un mes para que fuera perfecto. Siempre se lo agradeceré.

Una cantante de Oscar, Laura Pausini©PRC GENTE MUSIC
Una cantante de Oscar, Laura Pausini©PRC GENTE MUSIC
Boceto de Pierpaolo Piccioli para maison Velentino Haute Couture.

-Has llevado la música italiana a Hollywood, ¿te sientes embajadora de tu país?

-El presidente italiano, Sergio Mattarella, me ha recibido en el Quirinale para darme un mensaje de agradecimiento de parte de toda Italia. Sentirse amado en tu propia tierra te da un coraje y una fuerza inigualables.

“Pierpaolo Piccioli es un gran amigo mío, tenemos muchos valores comunes y sabemos lo importante que son estos eventos para enriquecer el arte”, nos dice Laura del director creativo de Valentino, encargado de diseñar del traje que llevó a la gala de los Oscar.

-Has vivido un sueño. ¿Algún otro por cumplir?

-Teniendo en cuenta que ser nominada es cosa de otro mundo, debo decir que no ganar me ha aliviado la inquietud que tenía desde que descubrí la nominación: ¿qué haré si gano? ¿Qué existe después de esto? Es lindo saber que aún mis sueños no han terminado.

-Después de un Globo de Oro y esta nominación, ¿cuál es el próximo objetivo?

-¡Hacer un gran disco! (risas) Estoy más positiva que nunca. Por fin, después de un año de inquietud y sin ninguna inspiración, tengo muchas ganas, mucha pasión y mucha voz para dedicarme a lo que será el futuro de mi música.

Una cantante de Oscar, Laura Pausini©PRC GENTE MUSIC

Fotografía: PRC GENTE MUSIC

Maquillaje y peluquería: RAYNA HOUSTON

Estilismo: ANDREA MENNELLA