Laura Pausini, nominada a los Globos de Oro

OPTA A MEJOR CANCIÓN ORIGINAL POR 'Ío Sí'

Laura Pausini habla en HOLA.com tras su nominación a los Globos de Oro: ¿cómo se siente? ¿cómo vivirá la gala?

El tema es la banda sonora de la película 'The Live Ahead', protagonizada por Sophia Loren, y ha supuesto un auténtico 'despertar' para la italiana

por M. Añover

Laura Pausini está de enhorabuena. La lectura de los nominados a los Globos de Oro 2021 ha repartido mucha felicidad a películas y series de televisión, pero también a los artistas encargados de las bandas sonoras. La intérprete italiana de Amores Extraños, En Cambio No o Entre tú y Mil Mares opta al galardón a mejor canción original por Ío Sítema principal de la película The Life Ahead y que ha sido traducida a cinco idiomas para que todos los espectadores puedan entender su letra. "Ha sido realmente algo único para mi. Un despertar tras un periodo complicado",explica a HOLA.com tras recibir la buena noticia en un año, sin duda, marcado por la pandemia. "No me sentía capaz de escribir, ni tan siquiera escuchar música. He vivido un periodo de mucha angustia donde sentía que debía estar más que nunca al lado de mi hija, debía ayudar en la manera de lo posible.... un periodo en el que también necesitaba volver a emocionarme. Y así llegó The Life Ahead. Con emoción y verdad. Un desbloqueo total para mi a nivel personal y profesional", continúa una de las coach de 'La Voz' más queridas. Es la primera vez que está nominada a los Globos de Oro, sin embargo la intérprete, que se hizo muy popular en nuestro país con su conocido Se Fue en 1994, ya cuenta con un gran palmarés a su espalda: fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy con el álbum Escucha y cuatro Grammys Latinos por el mismo disco, además de por Yo canto, Primavera anticipada y Hazte Sentir, entre otros reconocimientos destacados.

- Laura Pausini nos presenta su último proyecto, 'Yo Sí', que la ha unido a Sophia Loren

VER GALERÍA

- Laura Pausini se estrena en HOLA.com como columnista de 'La Voz'

- Globos, luces y muchas rosas: Laura Pausini celebra sus 46 años en un jardín de cuento de hadas

No hay mejor manera de empezar este año, ¡enhorabuena! ¿Cómo has recibido la noticia de la nominación a los Globos de Oro 2021 en la categoría de Mejor canción original?

La verdad es que todavía no me lo creo. Ya solo la nominación de “Ío si” es un auténtico sueño. Me siento muy feliz y agradecida por este reconocimiento a mi musica. Además el hecho de que sea una canción italiana la que este en los Golden Globes es lo que más me enorgullece. 

Este año será una edición distinta y virtual por la situación actual, pero cómo vivirás la gala del 28 de febrero, ¿algún plan especial para una noche inolvidable?

Para mi será sin duda una edición muy especial. Significa mucho haber conseguido una nominación para Ío si. ¡Todavia me cuesta creerlo! Compartirlo con mi familia será mi mejor plan como siempre.

VER GALERÍA

Se ha grabado en cinco idiomas y es la banda sonora de la película de Sophia Loren 'The Life Ahead', ¿qué ha significado la canción 'Yo si' a nivel personal y profesional para ti?

Ha sido realmente algo único para mi. Un despertar tras un periodo complicado. Profesionalmente, a diferencia de muchos compañeros, he sentido un gran bloqueo. No me sentía capaz de escribir, ni tan siquiera escuchar música. He vivido un periodo de mucha angustia donde sentía que debía estar más que nunca al lado de mi hija, debía ayudar en la manera de lo posible.... un periodo en el que también necesitaba volver a emocionarme. Y así llegó The Life Ahead. Con emoción y verdad. Un desbloqueo total para mi a nivel personal y profesional.

Primera nominación a los Globos de Oro , ¿y ahora qué, qué le queda por conseguir a Laura Pausini?

Ahahhaha!! Solo pido seguir emocionándome siempre con lo que hago. Sin perder una pizca de verdad. Solo así se consiguen sueños!

Si tuvieras que poner canción al momento tan dulce que vives ahora mismo, ¿cuál sería?

Estoy preguntando a mi hija Paola que me ayude a contestar esta pregunta (porque es una pregunta también de psicólogos y a las madres nos interesa mucho saber cómo contesta un hijo) Y ella me ha contestado “ SUL PIU’ BELLO de ALFA” es una canción de un joven cantautor italiano. Pues si ella dice que esta es la canción ... ¡tiene que ser la mía también!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie