Laura Pausini, en 'La Voz'

Laura Pausini se estrena en HOLA.com como columnista de 'La Voz'

por Laura Pausini

He de confesar que no veía la hora de volver a estar de nuevo en ese sillón, solo escuchando voces, rodeada de mis compañeros y con el botón rojo delante de mi a la espera de ser apretado.  Ese 'primer dia' en el que empiezan las audiciones a ciegas y empiezas a escoger a tu equipo, empiezas a definir tus voces, empiezas a visualizar y a proyectar en cada uno de ellos... y como toda decisión en la vida que has de tomar en tan solo segundos, dudas, y dudas mucho.

El sentido de responsabilidad que sientes durante las audiciones es altísimo. Somos muy conscientes de que cada uno de ellos pelea por una gran oportunidad, una experiencia que puede cambiarles la vida. Creo que a veces ni ellos mismos son del todo conscientes. Yo quizás siento esta responsabilidad desde lo más profundo ya que me hace recordar y revivir muchos momentos. Mi carrera se inició en el Festival de San Remo, un festival de talento que me cambió la vida. Por eso las audiciones de La Voz son para mí de lo más difícil. Y creo que el primer programa de esta edición es una gran muestra de ello.

Escoger las voces de tu equipo es, sin duda, una ardua tarea. A veces una voz te gusta pero crees que en su estilo tú no eres la guía más apropiada, en otros momentos simplemente no conectas, en muchas otras audiciones presionas el botón junto al resto de compañeros y el talento decide, y, en muchas otras no presionas y cuando te giras piensas ¿por qué no he apretado?

Yo, por ejemplo, sé que no me debo girar cuando escucho flamenco. Y no es porque no me guste.  Amo el flamenco. Me hace sentir, lo admiro en lo más profundo, tiene mucha fuerza y sobre todo ALMA. Algo que siempre busco en una voz. Pero soy muy consciente de que si nos giramos los 4 siempre se irán con mi querido Alejandro o con Pablo. Esto es algo que he aprendido y por lo que ya no me giro cuando escucho una de esas voces! Ahahahha!

En otros momentos, como pasa con la historia de Marcos, la voz deja de ser solo voz para llevarte a otro estado. Su historia, la pérdida reciente de su hermana, sus lágrimas al acabar su canción, es algo... Realmente no hay palabras. Me giré sin saber su historia porque su voz me llegó. Transmitía muchísimo. Luego comprendí cuando explicó su historia... Mi madre perdió a tres hijos antes de mí. Sé perfectamente lo que significa en una familia perder un hijo, un hermano. Aún lo vivo y lo siento. Por eso yo misma quise que fuera con Antonio. ¡Ese sueño se debía cumplir así!

Luego estan los momentos en los que no te giras y luego descubres algo impresionante. Me pasó con Francisco. Fueron tantos los instantes que estuve a punto de apretar el botón... pero todavía no sé porque razón no lo hice. Y cuando me giré y descubrí una persona tan gentil, tan honesta.. me quería tirar de los pelos. ¿Comprendes? Y, además, alguien que admira tanto mi música y que tan bonitas palabras me dedicó.... Cantar junto a él con Pablo al piano de forma improvisada fue un momento único para mí en este programa. Me hizo sentir tantísimo!! ¡Así es La Voz!

Y, por ultimo, están los momentos de negociación... Es durísimo ver como todas quieren a Alejandro!!! ¿Cómo puede ser?? Ahahahhaha. La verdad es que comprendo que quieran a Alejandro. Yo amo a Alejandro y seguramente yo lo escogería a él también. 

He de confesar que no soporto luchar por algo o alguien y no conseguirlo. Las ganas de conocer más esa voz que me ha hecho girar, que ha despertado algo en mí, una voz con la que me gustaria explorar... ¡Esto me puede! Y como buena testaruda que soy, si no lo consigo en las audiciones os avanzo que pelearé después!! Así que, mis queridos Alejandro, Pablo y Antonio ESTAD ATENTOS a los movimientos de vuestra Pausini!!! ahahahhahah

El primer programa ha sido un simple pistoletazo de lo que está por venir. Y desde este rincón en HOLA.com voy a compartir con todos vosotros mis pensamientos. 

Me siento feliz de poder compartir con ustedes esta experiencia de vida que es La Voz.

#TeamLaura hasta el final!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie