Mi rincón, mi momento

Andrea Pascual: un espacio muy personal

Nos cuenta sus secretos para decorar los rincones más especiales de su casa

Mi rincón

Su casa “transmite buen rollo”, nos asegura Andrea Pascual, una apasionada de la decoración para la que es fundamental tener piezas únicas y familiares que le hacen llenar su hogar de buenos y grandes recuerdos.

¿Por qué has elegido este rincón y qué tiene de especial para ti?

Su casa “transmite buen rollo”, nos asegura Andrea Pascual, una apasionada de la decoración para la que es fundamental tener piezas únicas y familiares que le hacen llenar su hogar de buenos y grandes recuerdos.

Andrea Pascual©Hola
Andrea Pascual posa en el rincón preferido de su casa y nos cuenta todos los detalles deco de este espacio especial para ella: “El sofá de terciopelo beis claro me lo hizo un carpintero, yo saqué la inspiración de Pinterest. Los cuadros son de Sanleón, un pintor Valenciano muy amigo de la familia. Los almohadones y la banqueta me los hizo mi amiga y decoradora Lucía Gómez-Acebo. Y las lámparas, que son del siglo XIX, las compre en un anticuario“.

¿Por qué has elegido este rincón y qué tiene de especial para ti?

Este rincón es donde, cuando llego a casa después de todo el día, me tumbo a leer y a descansar… Tiene muchísima luz y me encanta.

¿Qué crees que no puede faltar en la decoración de una casa?

A mí me parece fundamental tener piezas únicas y familiares que te llenen la casa de buenos recuerdos, es lo que le da un toque especial y diferente.

Como fundadora de una agencia de comunicación, sabes bien lo que es comunicar, ¿qué crees que comunica -o trasmite- tu casa?

Cuando compré mi piso, lo tiramos literalmente abajo, y lo hice con mucho cariño, pensando en cada detalle, para que fuera lo más acogedor posible. Mi casa transmite buen ‘rollo’, me encanta organizar comidas y cenas, en las que, para mí, lo más importe es que la gente se sienta a gusto.

¿Cuál es el rincón en el que es más probable que te encontremos?

Ahora mismo, en la mesa del comedor. Con el teletrabajo, es donde paso casi todas las tardes.

¿Cuál es tu mueble preferido?

Un Saura maravilloso. Lo tenían mis padres en su casa y a mi marido le fascinaba. Mi padre de sorpresa nos lo regaló cuando nos mudamos.

“Tengo mucho cariño a una vajilla única que hemos heredado de mi suegra, la infanta doña pilar. Era de la reina María Cristina, y es una auténtica joya. Además, es muy especial porque la usamos el día de nuestra boda”

¿Y al que tienes un cariño especial?

Una vajilla única que hemos heredado de mi suegra, la infanta doña Pilar. Era de la reina María Cristina, y es una auténtica joya. Además, le tengo especial cariño porque la usamos el día de nuestra boda.

¿Tu último capricho deco?

Dos cabezas de @theexvotos que le he copiado a mi cuñada Simoneta y que voy a poner en la entrada de casa.

En tu casa siempre tiene que haber…

Flores frescas, velas y libros.

Y nunca encontrarás…

Desorden… Soy una maniática del orden y de la limpieza.

Eres de las que cambian las cosas de sitio con frecuencia, ¿o te gusta mantener el mismo orden?

Me divierte mucho ir cambiando las cosas de sitio, pero siempre con un orden y simetría.

Aunque te mudes cien veces, ¿siempre llevarás contigo?

Justamente estamos en búsqueda de casa para mudarnos. Mi idea es llevarme todo lo que tiene un valor sentimental y el resto empezar de cero y cambiar totalmente de estilo, me divierte mucho la decoración.

Mi rincón©Hola
Mi rincón©Hola
Mi rincón©Hola
Mi rincón©Hola
Mi rincón©Hola