Mujer haciendo yoga

Canales de yoga para ejercitar cuerpo y alma desde tu casa

Únicamente necesitamos una esterilla y una dosis de energía positiva para acercarnos a los infinitos beneficios de esta disciplina milenaria, seamos veteranos o principiantes

por Gtresonline

Desde que el Gobierno decretara el estado de alarma en todo el territorio nacional por un periodo de quince días para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus o Covid-19, 'Quédate en casa' se ha convertido en el lema más repetido. En este momento de preocupación e incertidumbre, es más importante que nunca tratar de mantener el miedo alejado de nuestra mente y mantenernos activos para paliar la preocupación. El yoga es una de los ejercicios que pueden ayudarnos notablemente a tomar conciencia de uno mismo, pensar más en el presente y buscar soluciones para el aquí y el ahora. Además, únicamente necesitaremos una esterilla, una dosis de energía positiva y los canales idóneos para poner en práctica esta disciplina milenaria, seamos veteranos o no.

Leer: Posturas de yoga para pasar mejor la cuarentena

Yoga With Adriene 

Con más de seis millones de suscriptores, 'Yoga With Adriene' se ha consagrado como uno de los canales más solicitas por los yoguis. En este canal, podemos encontrar una variada biblioteca de vídeos gratuitos de alta calidad con todo lo relacionado con esta disciplina y sus diferentes variantes (y secretos). El objetivo es que el usuario encuentre la práctica que mejor se adapte a su forma física, así como a su estado de ánimo. Fundamentos del yoga, yoga para principiantes, para perder peso, para cultivar y aliviar la mente, para cuerpos cansados… Todo tipo de herramientas para divertirse, conectar y construir un hogar feliz y saludable. 

Hacer yoga con Marina Buedo

Hace dos años, Marina Buedo se creó su canal de YouTube para acercar la magia del yoga y sus infinitos beneficios al mayor número de personas. ¡Y lo ha conseguido! La joven ha desterrado los tópicos que giran en torno a esta disciplina, como que es aburrido o para gente mayor, dándole un toque divertido a todos los vídeos y utilizando un vocabulario que todos los usuarios puedan entender. Desde tutoriales, explicaciones de asanas y tips para un estilo de vida saludable, hasta yoga challenges y un sinfín de clases completas y recomendaciones para que todos podamos sumarnos a la tendencia del momento.

El canal de Xual Lan te explica cómo hacer yoga

"El yoga es una práctica que cultiva una experiencia directa con el cuerpo". Esta es una de las máximas de Xual Lan, una francesa de origen vietnamita, afincada en Barcelona, que se ha convertido en una auténtica referencia en el mundo del yoga. La profesora, que abandonó su carrera en el marketing y las finanzas para entregarse a su verdadera pasión, asegura que este deporte (o filosofía) "cambió su vida". Por ello, pretende llevar el yoga al mayor número de personas posible "para que haya más amor dentro de cada uno y armonía entre todos". En su canal de YouTube, donde acumula más de 500.000 suscriptores, la instructora comparte todo tipo de vídeos y consejos para incorporar el yoga y la meditación en tu día a día. Además, Xuan Lan ha publicado dos libros, Yoga para mi bienestar y Mi diario de yoga, en los que desgrana los principios y las técnicas básicas de la disciplina, que se ha encumbrado como un estilo y una filosofía de vida positiva.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie