qué comer antes de entrenar

Te contamos lo que debes comer antes de entrenar

Hidratos de carbono y proteínas se convierten en buenos aliados de tu dieta antes de realizar ejercicio

por hola.com

Es una de las dudas más habituales que se plantean muchas personas antes de entrenar: ¿qué debo comer antes de hacer deporte? Y es que hay que tener en cuenta una serie de consejos para aprovechar el tiempo que le dedicamos al deporte al máximo, sacándole todo el rendimiento de una forma saludable. Una de las primeras cuestiones que nos surge es si es recomendable hacerlo o no en ayunas. “Es una mala idea. Lo de entrenar en ayunas es un mito.  Comer antes de hacer ejercicio es imprescindible, sobre todo si buscas bajar de peso o desarrollar tu musculatura. El deporte en ayunas tiene únicamente sentido en el caso de los maratones exigentes y del entrenamiento de resistencia”, nos cuenta Lina Robles, nutricionista del hospital Universitario Sanitas La Zarzuela. 

Relacionado: ¿Hay una hora 'buena' o 'mala' para entrenar?

Hidratos de carbono y proteínas, fundamentales

Antes de entrenar, tenemos que tener en cuenta, tal y como nos explica la nutricionista, que depende de la hora a la que lo hagamos, debemos ingerir un tipo de alimento u otro, pero siempre basándonos en la combinación de hidratos de carbono y proteína. “El hidrato de carbono nos va a proporcionar la energía necesaria para realizar la actividad física y tener un buen rendimiento. Mientras, la proteína nos va a ayudar a la formación y regeneración muscular. También es importante una buena hidratación”, explica. Por eso, la nutricionista nos dice que se convierten en buenos aliados alimentos como el pan, los cereales, la pasta y el arroz, así como las frutas y verduras. "Una mezcla de carbohidratos simples y compuestos será necesaria para que tengas suficiente energía durante todo el ejercicio y puedas quemar calorías”, nos dice la especialista del Hospital La Zarzuela, que insiste, eso sí, en que es importante consumir también alimentos que tengan proteína, porque estamos trabajando con los músculos, y no olvidar la ingesta de líquidos, ya sea agua o bebidas energéticas.

Relacionado: Tres cosas que debes saber de los hidratos de carbono para comerlos sin miedo

Alimentos prohibidos

Por el contrario, ¿cuáles son las que deberíamos descartar? “Las grasas. Lo único que nos van a generar es pesadez y digestión lenta. Nos vamos a encontrar muy llenos y no nos va a permitir realizar al cien por cien la actividad física ni tener el rendimiento deseado”, añade. Otra de las preguntas que nos surge es si puede una alimentación adecuada mejorar nuestro rendimiento al entrenar. Y la experta es bastante clara: “Siempre. Lo primero que se recomienda es que la alimentación se adapte al ejercicio que vayamos a realizar. Es importante que antes del ejercicio añadamos el hidrato de carbono para tener energía y poder tener el rendimiento adecuado”.

Y una última duda: ¿cuánto tiempo debemos dejar pasar entre la ingesta de alimentos y el entrenamiento? “Entre 30 minutos y 2,5 horas. Depende del tipo de entrenamiento que vayamos a realizar”, dice la experta.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie