Refréscate y mueve el cuerpo este verano con el 'aqua zumba'

Mantenerse en forma en verano y hacer ejercicio sin miedo a las altas temperaturas es posible gracias a disciplinas como el aqua zumba, que nos permiten poner nuestro cuerpo a punto de una manera refrescante y divertida.

Por hola.com

Hacer deporte en verano no es lo mismo que hacerlo en invierno. Las altas temperaturas, las vacaciones y el estado anímico nos empujan muchas veces a buscar nuevas alternativas para ponernos en forma. Por mucho que nos guste nuestro gimnasio, cambiar las clases colectivas habituales o correr al aire libre por la posibilidad de entrenar en el agua puede convertirse en una opción de lo más atractiva.

Por eso, si te gusta cuidarte y buscas un plan más refrescante para estos meses, queremos proponerte que pruebes el aqua zumba. Se trata de realizar dentro del agua una serie de pasos de zumba (los más sencillos), combinados de tal manera que ejercitemos todo nuestro cuerpo de una manera divertida y poco calurosa. 

Bailar dentro del agua es tan estimulante que, además de hacer deporte, saldrás con las pilas cargadas y llena de energía. Y aunque los pasos y coreografías de estas clases no sean de la misma envergadura que bailar zumba sin más, no olvidemos que desplazarse dentro del agua de manera precisa y con ritmo supone un esfuerzo mayor que hacerlo en la superficie. Así que se trata de una manera muy efectiva de ponerte en forma, pero dejando atrás el calor propio de esta época del año.

Además, hay estudios médicos que aseguran que realizar deporte dentro del agua nos hace quemar más calorías, no solo por el esfuerzo extra que tenemos que realizar al estar “en remojo”, sino también porque nuestro cuerpo hace un esfuerzo adicional para que su temperatura se mantenga estable.

Leer: Cómo elegir un buen sujetador deportivo

Razones para probar (y no soltar) el 'aqua zumba'

El primer motivo para lanzarse de lleno a probar una clase de aqua zumba está claro: ponernos en forma sin padecer las altas temperaturas del verano (y sin que sea necesario tener ningún tipo de experiencia en baile o en natación). Pero es que, además, este deporte nos ofrece una serie de interesantes beneficios.

VER GALERÍA

Para empezar, se trata de un excelente ejercicio cardiovascular y, como tal, nos ayuda a mantenernos en nuestro peso al hacernos quemar calorías con cada paso. Pero no solo eso, sino que también mejora la salud de tu corazón y tu acondicionamiento físico en general. Por no hablar de que otra de las ventajas del ejercicio aeróbico es favorecer la liberación de endorfinas, que nos ponen de buen humor y hacen que mejore nuestro estado de ánimo.

Leer: Kit básico para tus clases de zumba

Al tratarse de un ejercicio que nos hace enfrentarnos a la resistencia del agua, no solo conseguimos cuidar nuestro peso, también tonificamos toda nuestra musculatura.

Las articulaciones de nuestro cuerpo también salen beneficiadas cuando practicamos aqua zumba, ya que al realizarse bajo el agua no se produce un impacto sobre ellas, y pueden fortalecerse para conservarse bien durante más tiempo.

Por motivos como estos, el aqua zumba es un deporte que ya lleva practicándose unos años sin que haya disminuido la falta de interés por él. 

Además, si necesitas un poco más de motivación para meterte en la piscina y empezar a sudar, te contamos que es uno de los deportes favoritos para mujeres como Rihanna, Jennifer López o Malena Costa.

Leer: La piscina: tu nuevo gimnasio