Tendencias fitness para estar a la última

Tendencias 'fitness' para estar a la última

El mundo del 'fitness' progresa a un ritmo frenético, y a día de hoy es raro que no encuentres entre las últimas tendencias aquella que mejor se adapta a ti.

por Cristina Soria

A día de hoy, para hacer deporte ya no tienes que limitarte a las clásicas actividades como natación, correr o hacer bicicleta (todas ellas estupendas, por otro lado). Ahora los gimnasios y centros deportivos quieren estar a la última en tendencias fitness y te ofrecen una gran variedad de actividades para que encuentres la que más te motive y se acerque más a los objetivos que quiere conseguir. Por lo tanto ya no hay excusa para no hacer deporte. Si quieres estar al día y disfrutar de una buena sesión de entrenamiento físico, estas son las tendencias deportivas que debes conocer.

Entrenamiento virtual

Sin lugar a dudas este tipo de entrenamiento ha sido una auténtica revolución fit. Puedes entrenar online desde casa gracias a las clases que proporcionan algunos gimnasios, o puedes descargarte en tu smartphone cualquiera de las diferentes apps de entrenamiento de realidad virtual, similares a los videojuegos. Están pensados para que te puedas situar en distintos escenarios a la vez que te ejercitas y mejores tu capacidad de reacción o de elaborar estrategias.

Leer: Ponte en forma saltando en una cama elástica

Boxeo en grupo

Seguro que conoces a alguien que recientemente te ha dicho que se acaba de apuntar a clases de boxeo y que le encantan. Si echamos la vista atrás, este deporte era hasta hace muy poco bastante minoritario y lo practicaban hombres en su mayoría. Pero en los últimos meses han proliferado los centros específicos para boxear y muchos gimnasios han incluído las clases de boxeo en su oferta.

VER GALERÍA

'Fitness' combo

Estas clases surgen para que puedas aprovechar y optimizar al máximo el poco tiempo del que disponemos habitualmente para entrenar, ya que se trata de sesiones en las que se combinan 2 o más tipos de actividades fitness. Y no son clases que repartan su tiempo para impartir dos actividades diferentes en una hora: son clases en las que las diferentes actividades se combinan al mismo tiempo, y si se divide el tiempo entre ejercicios se presta mucha atención a las transiciones para que todo esté bien fusionado. Ejemplos de clases combo son el piloxing (pilates y boxeo), el YAS (yoga y spinning), o el aero-latino (aerobic y bailes latinos)

Leer: Bungee Workout, la nueva revolución en los gimnasios

'Foam Roller'

Hasta hace poco, el rodillo de espuma o foam roller se utilizaba únicamente como recuperador muscular tras un duro entrenamiento, ya que está diseñado para aliviar dolores musculares y para mejorar la circulación. A día de hoy se incluye en entrenamientos para realizar numerosos ejercicios. El modo de utilizarlo es usando el propio peso corporal sobre el rodillo para que se realice un masaje miofascial que beneficie a la musculatura.

Entrenamiento en suspensión

Este tipo de entrenamiento se realiza en suspensión, con el propio peso corporal: requiere del uso de un TXR, una herramienta que aprovecha el peso corporal y la gravedad para desarrollar el equilibrio, la fuerza, la estabilidad del core y la flexibilidad. Pueden realizarse cientos de ejercicios con este TXR y a día de hoy muchos gimnasios los incluyen es sus clases grupales para trabajar el cuerpo en suspensión.

Leer: 5 trucos efectivos para hacer deporte cuando no te apetece nada

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie