Cat Cafés en España

'Cat Cafés' en España: lugares de encuentro para los amantes de los gatos

Una tendencia que surge en Taiwán en 1998 y que ya cuenta con varios establecimientos en nuestro país

por Gtresonline

Los 'cat cafés' -cafeterías de gatos- son lugares de encuentro para los amantes de estos animales, en los que se puede interactuar con estos felinos mientras se disfruta de un tentempié. Además de ser espacios donde los apasionados por estas mascotas pueden pasar un rato especial, los interesados en adoptar a un 'gatito' como compañero también son más que bienvenidos, pues aquí reside una de sus principales funciones. El primero de estos establecimientos se inauguró en 1998 en Taipei (Taiwán) y hoy el número ha aumentado considerablemente por todo el mundo; Osaka (Japón), París (Francia), Viena (Austria) y Tampere (Finlandia) son solo algunos de los destinos que se han sumado a esta fiebre gatuna. En España la moda se está extendiendo y no son pocos los cafés que tienen éxito también en nuestro país.

Cat Relax (Alicante)

Con sede en Alicante, Cat Relax es el establecimiento desde el que opera la asociación ABAIFA. Gracias a este centro fomentan la adopción de gatos adultos, los felinos que lo tienen más complicado cuando se trata de encontrarles un hogar. Cuenta con una sala principal que invita a los visitantes a interactuar con los animales y, además, es posible disfrutar de un delicioso café o un rato de lectura junto a estas mascotas. Para acudir es imprescindible rellenar una solicitud a través de su página web; una medida que tiene que ver con una mejor organización, "para no saturar a los gatitos", tal y como ellos mismos explican.

La Gatoteca (Madrid)

A finales de 2013 se inauguró La Gatoteca en Madrid, un espacio perfecto para degustar un rico té o café junto a los gatos de la ONG ABRIGA. La interacción entre los humanos y estos pequeños felinos puede servir de trampolín a nuevas adopciones responsables. "También nos ayuda a desmitificar falsa información sobre la figura del gato y su carácter, concienciar sobre una tenencia responsable y el actual problema de abandono animal", explican. Admiten que su local no es común, sino que es similar al salón de una casa donde estos peludos se relacionan libremente. Cuentan con un completo manual de normas al que es necesario prestar atención antes de entrar.

El Passatge dels Gats (Valencia)

El Passatge dels Gats cuenta con una filosofía similar a la del resto de 'cat cafes': pasar un buen rato junto a mascotas que han sido abandonadas para fomentar su adopción. El coqueto espacio está pensado para hacer más amena la convivencia entre clientes y gatitos. La empresa colabora con la protectora ADAANA acogiendo a estos animales callejeros hasta que pueden encontrar una nueva casa. Indican, además, que los felinos que andan libremente por este establecimiento han pasado todas las recomendaciones médicas necesarias.

Espai de Gats (Barcelona)

En Barcelona capital, Espai de Gats propone también este concepto de cafetería que, además cuenta con una pequeña biblioteca y conexión a Internet gratuita. "Todos los gatos están preparados para darse en adopción: esterilizados, testados, desparasitados, vacunados y con microchip" explican sobre los animales que se encuentran en el local. Otro punto a favor de este espacio es su oferta formativa; cuentan con una escuela que realiza talleres y cursos sobre la vida de los felinos para favorecer una tenencia responsable de todo tipo de animales.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie