banner husky gatitos

La enternecedora historia de Banner, la husky que rescató y 'adoptó' a unos gatitos

La perra localizó en pleno bosque a unas crías de gato recién nacidas que habían sido abandonadas en una caja de cartón y les salvó de una muerte segura

por Gtresonline

El husky siberiano es una raza de perro muy similar al lobo, uno de sus ancestros directos. Sin embargo, estos hermosos animales de denso pelaje gris y ojos claros presentan un carácter muy distinto y apenas agresivo respecto a sus familiares salvajes. Son amigables, cariñosos y extrovertidos, unas cualidades que reúne Banner, la increíble mascota que rescató y adoptó a unos gatitos recién nacidos a los que alguien decidió abandonar en una caja. Se trata de una perra de servicio, adiestrada especialmente para prestar ayuda médica y psicológica a su dueña con discapacidad, Whitney Braley, con la que vive en una zona próxima a un bosque en Georgia (Estados Unidos) desde hace varios años.

Lee: La bonita historia de cómo un perro evita un ataque de ansiedad de su dueña

No obstante, en esta ocasión decidió utilizar su instinto y conocimientos para salvar de una muerte segura a los siete mininos, de apenas un día de vida, que encontró en medio del campo. Su orgullosa propietaria ha relatado que se dio cuenta de que algo pasaba cuando notó a su perra extremadamente nerviosa y angustiada en el exterior de su casa, por lo que dejó que la guiara a un bosque cercano, donde comenzó a dar vueltas entorno a una caja de cartón cerrada donde se encontraban las crías. Sin duda, un sorprendente e inesperado hallazgo.

 

#BannersBabies are getting so strong and so brave! I love them! #rescue #rescuekittens #kittens

Una publicación compartida de Banner:Cosplay Service Dog (@bannerthesuperdog) el

Perra de servicio e 'improvisada mamá adoptiva'

"No tenía idea de qué habría allí. Pero cuando lo abrí, Banner se lanzó directamente hacia ellos y sacó un pequeño gatito blanco. Me quedé impactada. No estaban haciendo ningún ruido, así que pensé que podrían estar muertos, pero todos estaban vivos. Alguien debió meterlos allí y cerrado la tapa herméticamente para dejarlos morir. Probablemente pensaron que nadie los descubriría. Me enferma que alguien pueda hacerle eso a estos pequeños animales inocentes. Es muy cruel y sin corazón", explicaba Braley declaraciones recogidas por el diario The Mirror sobre el heroico comportamiento de su mascota.

Lee: 'What the fluff challenge', el reto viral que protagoniza tu mascota

Por supuesto, no dudó en llevarse a los gatos a su hogar. Una vez allí, Banner no quiso separarse de ellos ni un instante, ejerciendo de una improvisada y entregada madre. Desde entonces, los limpia, abraza y duerme junto a ellos como si verdaderamente fueran sus hijos. Asimismo, cuentan con una gata 'nodriza' que les ayuda en la tarea de alimentar a los felinos, aunque siempre bajo la atenta mirada de la perra. "Es muy cariñosa y maternal, nunca he conocido a otro animal como ella. Se acuesta con las crías, las acurruca y duerme la siesta con ellas. Son realmente afortunadas", ha apuntado Whitney.

Modelo e 'instagramer'

Su intención es criarlas hasta que tengan el tiempo suficiente para ser adoptadas. "Me siento muy feliz de que ahora, gracias a Banner, estos gatitos vayan a vivir con unas familias que los quiera. Eso me reconforta mucho". Ahora, su compañera se ha convertido en todo un fenómeno viral que cuenta con su propio perfil en Instagram, donde ya tiene más de 24.000 seguidores y un sinfín de publicaciones en las que aparece junto a sus 'pequeños'.

Lee: La historia de Fred, el labrador que adoptó a 9 patos te conmoverá

Pero además de por su hazaña, se trata de un can muy especial puesto que también es modelo y le encanta disfrazarse, tal y como demuestra en las redes sociales, donde se define como cosplay, término ingles con el que se conoce a esta afición. Así, los de personajes de manga o superhéroes parecen ser sus favoritos, una temática que encaja perfectamente con su carácter bondadoso y al servicio de los demás.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie